X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de obinesa congreso pspv RTVV valència
GRUPO PLAZA

análisis

Bankinter se asienta sobre los 8 euros... pero cuidado

26/07/2017 - 

MADRID. Bankinter sigue ampliando su posición fuera de nuestras fronteras. En el caso de Portugal, ha llegado a un importante acuerdo con la aseguradora Mapfre para unirse en la comercialización de seguros no vida en el país vecino. Así mismo, recientemente se ha conocido que es una de las entidades con los balances más saneados. Posiblemente por ello algunas empresas de calificación han aumentado su rating con perspectiva estable. 

En el mercado, las acciones del banco parece que se resisten a perder los 8 euros conquistados a finales de abril. Lo hacían creando a nivel técnico una importante zona de soporte, coincidente además, con la media móvil de las últimas 100 sesiones que está actuando como suelo técnico que no ha sido perforado en prácticamente el último año. 


Asentadas las acciones de la entidad en dichos niveles es previsible que los inversores encuentren un punto de apoyo para recuperar los últimos máximos, en precios cercanos a los 8,35 euros por título. Este rebote completaría la formación triangular dibujada por la tendencial alcista y por los últimos máximos. Coincidiría, así mismo, con la parte alta del canal lateral dibujado por el valor en las últimas semanas. 

En caso de perforar simultáneamente los 8 euros, que corresponde a la tendencial de largo plazo y la media móvil mencionada, habría que vigilar un posible retroceso del valor que, en caso de confirmarse, podría llevar a Bankinter a la zona de 7,85 euros por acción que conformaría el siguiente soporte para los títulos de la entidad.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email