X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

acuerdo entre aceleradorA e institución

Bbooster y Universidad Europea de València impartirán formación tecnológica de Harvard en València

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. Bbooster Ventures ha llegado a un acuerdo con la Universidad Europea de Valencia para desarrollar conjuntamente el Programa ‘Harvard Certificate en introducción y habilitación en lenguajes de programación CS50X’. Se trata de la primera ocasión en que este programa de estudios se desarrollará de manera presencial en España. En concreto, se impartirá en la Universidad Europea de Valencia y Bbooster aportará su experiencia como aceleradora de más de 70 startups.

Bbooster se ha implicado en este programa aportando profesorado, dado que uno de los principales retos en la revolución digital para sus empresas tecnológicas es, precisamente, encontrar perfiles con conocimiento en los lenguajes que se utilizan actualmente. Asimismo, se ha detectado que las materias docentes de las universidades se modifican a menor velocidad de la que se desarrollan nuevos lenguajes de programación. Por este motivo, existe pleno empleo en este segmento tecnológico. 

Por todo ello, el objetivo final de este programa de Postgrado es ofrecer una introducción a estos lenguajes, así como dotar a los estudiantes de una experiencia práctica que les permita alcanzar la empleabilidad de alto valor añadido. Estos estudios están dirigidos a perfiles junior o senior, con o sin experiencia previa de programación, enseñando a los estudiantes a pensar algorítmicamente y resolver problemas reales de manera eficiente.

El programa presencial de la Universidad Europea de Valencia sigue el temario del curso online abierto CS50x de Harvard University en edX y sirve como preparación para la obtención del certificado para los alumnos que superen las pruebas requeridas por la prestigiosa Universidad de Harvard en edX.

Mediante este curso los alumnos aprenderán: pensamiento computacional, jugando con Scratch (Loops, condiciones, variables...); primeros pasos en Lenguaje C para profundizar en el pensamiento computacional; resolución de problemas inspirados en materias del mundo real, biología, finanzas, juegos; introducción a lenguajes de Front-end (Html, CSS, Ajax); profundizar en lenguajes script (JavaScript, Ajax); gestionar base de datos con lenguaje SQL; introducción al Back-end (PHP), entre otras materias. 

El programa tiene una duración de 11 meses y se impartirá en el Campus de la Universidad Europea de Valencia, mientras que las prácticas consistirán en 480 horas prácticas en una startup.

Sobre Bbooster Ventures

Bbooster Ventures es una entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores,    que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Bbooster Ventures cuenta desde el pasado mes de febrero con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Actualmente, Bbooster Ventures cuenta con dos líneas  diferenciadas: la aceleradora y el área de inversión. 

Sobre la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email