X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en Ultramarins 154

Benicalap se prepara para celebrar el Guateque de la Ilustración

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. “Un sarao centrado en la creación independiente. En él encontraréis propuestas de autoedición, diy, talleres y cerveza fría”. Así se presenta ‘Guateque de ilustración’ un encuentro que llega para sumar fuerzas a la red de eventos de la geografía valenciana pensados para dar visibilidad al sector de la ilustración desde un punto de vista alternativo. Impulsado por María Rodilla, Erica Fustero, Bárbara Cachán y Estudio Milkglass, la nueva edición de Guateque tendrá lugar este mismo sábado en la sede de Ultramarins 154 (Avenida de Burjassot, 154), una jornada que pondrá el reloj a contar a las 11.30 para cerrar puertas a las 21.30 horas.

A lo largo de todo el día tendrá lugar el mercadillo de ilustración y autoedición en el que participarán Libros de Autoengaño, Sara Luz, Muerte Horrible, Chica Calamidad, Lorena Mínguez, Buixa-Dibruixa, Nimio, Spinelli Tester, Lara Pickle, Marta Perez, Eduardo Cámara, Esteban Hernández, Zorras Peligrosas, Valentina Romero, Lidia Peris, Fe Durán, Fosfeno Ediciones y María Rodilla. “Hemos acudido a muchas ferias de ilustración y autoedición: enfocadas a distintos públicos, estilos diferentes… En uno de estos eventos acabamos debatiendo sobre qué aspectos se podrían mejorar, cómo lo hubiéramos hecho nosotras. Así es como surgió la idea de crear un festival acorde a nuestros gustos, con proyectos interesantes que veíamos que a veces se quedaban fuera. Además, vimos que una feria organizada por mujeres aporta una perspectiva distinta”, explicaba Rodilla.


Además, la programación se completará con talleres, presentaciones y música. Así pues, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar el taller de iniciación al lettering ‘No sé escribir’, impartido por Guillermo Pascual, de Mala Letra, e Ignacio Aznar, de Milkglass Design & Crafts. Después de la pausa obligatoria para el bocata y el vermut, a partir de las 15.30 horas, llega el turno de la ilustradora María Rodilla y ‘No sé dibujar’, un taller “para todos aquellos que le tienen pánico al lápiz y al papel”. La programación de Guateque de Ilustración la completará la presentación del nuevo cómic de Esteban Hernández; la presentación de ‘Persona’, nuevo cassette de Moneda, y el concierto de Marie Païenda.

El mapa de la autoedición

Si la Fira del Llibre se celebró en los jardines de Viveros, que contaba con una espacio para la autoedición de la mano de la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), y Guateque de la Ilustración aterriza en Benicalap, la próxima cita se dará en los poblados marítimos con la nueva edición de Tenderete. El festival de autoedición gráfica y sonora se muda al Teatre el Musical, donde celebrará su próxima edición el próximo 16 y 17 de junio, la número catorce. Como aperitivo, este sábado acogerán en La Casa Del Oso / Cabanyal Horta (c/ Mediterráneo, 37 - Cabanyal) un encuentro con Amadeo Gonzales, dibujante y músico autodidacta limeño que visita la huerta valenciana después de participar en festivales tan conocidos como el Fumetto (Luzern), Ratata (Macerata), Comics Invasion (Berlín).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email