Benidorm ratifica la idoneidad de la parcela ofrecida para el nuevo centro de salud del Rincón

Conselleria ha pedido que confirme que en el solar se puede construir un centro de alrededor de 2.650 metros cuadrados

18/02/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha ratificado la idoneidad de la parcela ofrecida a la Conselleria de Sanidad para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix en la calle Zamora, junto a los campos de fútbol Antonio López. Los informes de los técnicos de Arquitectura, Ingeniería y Sanidad confirman que urbanísticamente la parcela se adecua a las características del centro previsto ahora por Conselleria: un edificio de alrededor de 2.650 metros cuadrados. 

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que los informes responden a un escrito remitido por Conselleria a finales de diciembre. En ese escrito, Sanidad señala que “el programa funcional del nuevo centro de salud de fecha 17 de noviembre de 2014 ha sido actualizado en fecha 24 de noviembre de 2016 para recoger las necesidades actuales de la prestación sanitaria en la zona, estimándose una superficie construida total del nuevo centro de 2.650 metros cuadrados”.

En ese mismo escrito, Conselleria señala que de cara a la redacción del proyecto y posterior ejecución de la obra precisa que se garantice “la integración del nuevo centro en la estructura urbana”, y que se aseguren “los accesos adecuados” y “la existencia de los servicios urbanísticos que vaya a requerir”.  

A este respecto, el informe de Arquitectura recoge que la construcción del centro de salud en la parcela municipal ofrecida y en los términos propuestos por Conselleria es “totalmente viable ambiente, urbanística y sanitariamente”; mientras que el área de Sanidad apunta que “no existe inconveniente alguno” para que el centro de salud se construya en el solar de la calle Zamora, que dispone de una superficie de 3.558 metros cuadrados.

Desde Ingeniería se han indicado las condiciones que deberá reunir el nuevo edificio –cuyo proyecto compete a Conselleria- para adaptarse a las exigencias del PATRICOVA, y se han incluido los informes de las empresas suministradoras de servicios sobre las instalaciones de agua, luz, telefonía y gas existentes o a realizar.

El alcalde ha señalado que “todos estos informes ya se han remitido a Valencia”, y ha añadido que “ahora, como en 2014, se está siendo diligente para atender los requerimientos de Conselleria para que cuanto antes ésta dé luz verde al nuevo centro de salud del Rincón de Loix, empiece a trabajar en el proyecto y el edificio sea una realidad lo más pronto posible porque es una necesidad”. 

A este respecto, ha indicado que el último temporal de lluvias ha evidenciado que “el actual centro de salud no ofrece las mejores condiciones”, lo que ha llevado al gobierno local –a la espera del nuevo edificio- a incluir recursos en el presupuesto municipal para 2017 para atender las actuaciones más urgentes que mejoren su imagen y confort. “Hemos incluido una partida de 45.000 euros para tratar de atender algunas de las necesidades más perentorias” que presenta el centro, donde el temporal de lluvias y viento de enero provocaron goteras y el desprendimiento de una parte de la fachada.


Noticias relacionadas

next
x