X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un cartel para toda la comunitat

Bestiola y Malota firmarán el cartel del 9 d’Octubre

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. Tras Ladies&Gentlemen y Gallén+Ibáñez, parece que el cartel del 9 d’Octubre seguirá siendo ejecutado por más de dos manos. El binomio formado por la ilustradora Mar Hernández (Malota) y Jordi Ferrándiz (Bestiola) ha sido el elegido para vestir el día de la Comunitat Valenciana una elección que, además del propio objeto de la convocatoria, servirá como celebración extraoficial del 20 aniversario de la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), que precisamente inauguró la pasada semana una exposición en la galería Pepita Lumier para conmemorar su dos décadas de actividad. Así las cosas, la candidatura de Bestiola+Malota ha sido seleccionada “por unanimidad” de entre las 24 propuestas que el jurado tenía sobre la mesa tras haber convocado un proceso de llamada a proyecto.

Aunque la imagen todavía está en desarrollo, una de las cuestiones con las que los profesionales parten es la intención de la Generalitat Valenciana de seguir dando protagonismo al número nueve, tal y como pasó con las propuestas de los dos años anteriores. De esta forma, el estudio Ladies & Gentlemen optó por la repetición de tres 9 que, en rojo, amarillo y azul, representan las tres provincias: Castellón, Alicante y Valencia, a modo de mapa y sobre un fondo blanco. En 2015, por su parte, el estudio Gallén + Ibáñez presentaba los números superpuestos en tres tipografías -una gótica, una romana didona, y una de palo seco- con las que subrayas “la longevidad de la celebración”.

El jurado ha estado compuesto por Ricardo Alcaide, diseñador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV); Manuel Garrido, gerente de APIV; Carlos Rubio, socio del estudio estudio Ladies & Gentlemen; Ferrán Salas, presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la Comunitat Valenciana, y Vicente Vañó, directo ejecutivo de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana. Como ya pasó con la cartelería diseñada para las Fallas y las Hogueras de Alicante del presente ejercicio, el cartel que se genere desde la Generalitat Valenciana para el próximo 9 d’Octubre será asumido por los ayuntamientos de València, Alicante y Castellón.

Impulsada por la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, esta medida busca poner freno a las duplicidades y “evitar la confusión” con respecto a la comunicación de aquellos eventos que antaño llegaba a contar con hasta tres o cuatro carteles distintos. En este caso, los conejillos de indias fueron Luis Demano y Joan Quirós, quienes adaptaron los cinco carteles creados para las Fallas al ámbito autonómico añadiendo el Palau de la Generalitat. Impulsado en cada ocasión por la institución que corresponda, el segundo cartel ‘unificado’ fue el seleccionado por el Ayuntamiento de Alicante para las Hogueras, diseñado por David Hernández Chamorro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email