X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caballero concentra el músculo provincial del PSPV en una cena con más de 200 personas

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha convocado para este jueves una cena multitudinaria -en principio en el restaurante Casa Clemencia- en la que la dirigente socialista aspira a concentrar al grueso del músculo orgánico de esta demarcación. 

Así, fuentes socialistas señalaron a este diario que, a día de hoy, estaban confirmadas para el evento 230 personas, una cifra importante entre las que deben incluirse secretarios comarcales, alcaldes, concejales, portavoces locales y militantes de base. 

De esta manera, la líder provincial, mano derecha en el PSPV del ministro de Fomento y responsable de Organización, José Luis Ábalos, lanza su propio encuentro de inicio de curso político tal y como, por otra parte, viene realizando en los últimos años.

Cabe recordar que, desde un tiempo a esta parte, los roces entre la dirección provincial próxima a Ábalos y la cúpula nacional del PSPV, mayoritariamente compuesta por responsables de la órbita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han producido de manera cíclica. Así, desde que en las primarias federales los 'abalistas' se situaron del lado de Pedro Sánchez y los 'ximistas' respaldaran a la andaluza Susana Díaz, se han sucedido las batallas internas con distintos periodos de tregua. 

Una situación de calma tensa que, en todo caso, da pie a que sigan produciéndose movimientos para mantener o ganar territorio y, en definitiva, tomar posiciones de cara a los futuros procesos electorales con su correspondiente elaboración de candidaturas.

En esta línea, fuentes socialistas apuntaron a que a la dirección del PSPV no ha agradado la organización de este multitudinario evento que, además, tendrá lugar tres días antes de la Fiesta de la Rosa prevista para el domingo 16 de septiembre en el Jardín del Turia a la altura del Palau de la Música. Sobre esto, algunos dirigentes consideraban, al ser preguntados por este diario, que esta convocatoria podría desmovilizar en cierta medida el acto del fin de semana.

Un argumento que fue rechazado de plano desde el entorno de Caballero, que señaló que precisamente la cena puede contribuir a fidelizar y reforzar la asistencia en la Fiesta de la Rosa, por lo que apuntaron a que el citado malestar se debe al mero hecho de que la dirección provincial del PSPV se muestre "activa" y en "constante contacto" con la militancia de Valencia.

Dudas sobre la asistencia de Pedro Sánchez el sábado

Por otro lado, lo que todavía no está confirmado es la presencia del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto del domingo. Así lo señalaron fuentes oficiales de la dirección socialista, quiénes aseguraron no tener todavía información sobre la asistencia del máximo responsable del partido debido a la "apretada agenda" del jefe del Ejecutivo. Una circunstancia, puntualizaron, que nada tiene que ver con la dimisión de la ministra de Sanidad, la valenciana Carmen Montón.

Pedro Sánchez junto a Ximo Puig y Carmen Montón durante un mitin en Valéncia. Foto: EVA MÁÑEZ

Conviene recalcar que la Fiesta de la Rosa iba a celebrarse a mediados del mes de julio, pero esta fue pospuesta para septiembre tras la detención del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y de varios miembros de su equipo en la llamada Operación Alquería. En aquel caso, se hallaba confirmada la presencia de Ábalos aunque no la del presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email