X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

CaixaBank, camino de la parte alta del canal alcista

4/07/2017 - 

MADRID. Junio ha supuesto para Caixabank su primera emisión de bonos contingentes convertibles, más conocidos como CoCos, con un cupón del 6,75%. Con esta operación, la entidad catalana ha aumentado la deuda que ha colocado en el mercado, con una colocación exitosa en la que han participado otras entidades internacionales. Así mismo, esta emisión llegó poco después de tocar máximos anuales en el mercado, volviendo a precios de 2015. 

Las acciones de Caixabank vienen dibujando un canal alcista desde los mínimos alcanzados por la entidad hace un año y consiguiendo una revalorización cercana al 150%. Sin embargo, tras tocar la resistencia que encuentra en los 4,45 euros por acción, los títulos han sufrido un importante retroceso sin perder, en ningún caso, el importante soporte marcado en el entorno de los 4 euros por acción. Este soporte coincide, además, con la parte baja del canal mencionado.  


Dentro de este contexto, y siempre que los títulos de la entidad catalana no pierdan los 4 euros, parece sensato pensar en una recuperación del valor de las acciones. En este sentido los inversores podrían buscar, en los próximos días, una vuelta a precios cercanos a los 4,50 euros y, por ende, a la parte alta del canal. El RSI apoyado también en su correspondiente soporte y alejado del nivel de sobrecompra, podría suponer, también, un impulso técnico a corto plazo. 

En caso de perforar a la baja los niveles actuales, la media móvil de las últimas 100 sesiones debería actuar como soporte válido de las acciones. De no ser así, podría tratarse de una ruptura en falso del canal alcista. Sin embargo, de regresar a precios por debajo de los 3,80 euros por acción, las perspectivas pasarían a ser negativas para los títulos de la entidad. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email