X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en los nueve que le gestiona trea am

Cajamar alcanza los 1.600 millones en fondos de inversión, un 74% más

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. Cajamar sigue creciendo en el segmento de fondos de inversión y ya son 1.600 millones de euros los que totalizan conjuntamente los nueve vehículos que dispone para sus clientes. Unos activos de inversión gestionados por Trea AM, que antes de ayer anunciaba el cambio de domicilio social desde Barcelona a Madrid ante los acontecimientos que se están viviendo en las últimas fechas en Cataluña.

La primera cooperativa de crédito española ha aumentado su patrimonio en lo que va de año un 74%, al pasar de los 920 millones de euros hasta los 1.600 millones, según lo constató ayer este diario de Morningstar. Cajamar se está viendo beneficiada, tal y como está sucediendo en el sector, por el trasvase de dinero desde los depósitos hasta los fondos en busca de obtener mayores rentabilidades teniendo en cuenta los 'tipos cero' que rigen en la actualidad.

Mejor eso que no tener que pagar como sucede con el caso de las Letras del Tesoro, otrora activos preferidos de los ahorradores españoles, tal y como se plasmó en la subasta de ayer martes. Así, el Tesoro Público ofreció unos tipos marginales del -0,373% y -0,310% por sus nuevas Letras a 6 y 12 meses respectivamente.

Y hablando de posiciones defensivas, Trea Cajamar Renta Fija sigue siendo el fondo con mayor patrimonio, que a fecha del pasado viernes -y siempre según los datos de Morgningstar- totalizaba un volumen de casi 639 millones de euros y, además, ofreciendo una rentabilidad anual positiva del 2,8%. Todo un logro en estos tiempos.


A continuación, y por tamaño, se situó el Trea Cajamar Corto Plazo, con un patrimonio de 392,6 millones de euros y un interés del 0,5%; mientras q su 'hermano' Trea Cajamar Patrimonio contaba con 335,2 millones de euros aunque exhibía una rentabilidad del 3,8%.

En menores números se movía el Trea Cajamar Crecimiento, dado que tenía 151,2 millones de euros pero eso sí rentando en lo que va de ejercicio un 5,4%. Por detrás aparecía Trea Renta Variable Internacional, con 24 millones y un +4,3% de interés.

No espera lanzar más fondos a corto plazo

Por su parte, Trea Cajamar Valor, que vio la luz este año -y que habrá que esperar a que tenga 'descendencia' dado que Cajamar no prevé lanzar ningún fondo a corto plazo como ha podido saber este diario-, contaba con un patrimonio de 18,94 millones de euros.

Trea Cajamar Renta Variable España y Trea Cajamar Renta Variable Europa, con volúmenes de 17,4 y 12 millones de euros respectivamente, ofrecían rentabilidades del 5,9% y 8,6%; mientras que el último -por patrimonio- era el Trea Cajamar Flexible, con 9,5 millones de euros y el único que ofrecía un interés negativo (-1,8%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email