X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Marina d'Or RTVV obinesa congreso pspv
GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

CEEI Valencia cumple 25 años apoyando al emprendedor y la pyme

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. En el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia celebramos 25 años de compromiso con los emprendedores y las empresas valencianas. A lo largo de nuestra trayectoria, la actividad del CEEI se ha centrado en apoyar la creación, la consolidación y el crecimiento de empresas, principalmente innovadoras, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación, y con ello, generar riqueza y empleo en la sociedad valenciana. 

Veinticinco años de experiencia en el asesoramiento de emprendedores y pymes nos han permitido validar una metodología que, en la actualidad, sitúa nuestra tasa de fracaso empresarial en los primeros 4 años de actividad por debajo del 30%, cuando la misma cifra, en España, supera el 70%. 

Además de la labor constante de asesoramiento que realizamos, lo cierto es que desde 1991, el CEEI ha impulsado importantes proyectos como el programa EIBTs, para la identificación, apoyo y desarrollo de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica; el Proyecto Argelia, con la creación de una red de 48 centros de emprendedores; o el compromiso con el sector BIO, que en la actualidad se materializa con la gestión de BIOVAL, la Bioregión de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, uno de los principales logros del CEEI en este tiempo  ha sido la coordinación de Emprenemjunts. La plataforma web de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, apoyada por el IVACE, cuenta con más de 4.500 empresas activadas, 85.000 usuarios registrados y una media de 15.000 visitas diarias. El portal se ha convertido en una herramienta indispensable para emprendedores y pymes, al ofrecer gratuitamente información, herramientas y recursos, además de impacto en redes sociales. 

Entre las principales acciones del CEEI están las dirigidas a la promoción del emprendimiento. En ese sentido, cada año organizamos los Enrédate, eventos comarcales de aprendizaje y networking, dirigidos a la creación de sinergias; la Presentación de Empresas, el Expoday CEEI, una jornada en la que cada año presentamos a los medios 9 empresas que han sido apoyadas por el centro; los Premios CEEI-IVACE Valencia, que reconocen anualmente el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Valencia. 

Además, la entidad es una de las organizadoras, junto con el IVACE, del mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana, Focus Pyme y Emprendimiento, el anterior Día de la Persona Emprendedora.

Desde la absorción el año pasado de CEEI de Alcoi, CEEI Valencia gestiona también todos los servicios que se ofrecen a los emprendedores de las comarcas centrales, donde se está realizando un enorme trabajo de fomento del emprendimiento con la organización de numerosas actividades gratuitas y la ampliación de las redes de colaboración con entidades y agentes comarcales. 

A nivel nacional e internacional, el CEEI Valencia es uno de los CEEIs de referencia dentro de la red de CEEIs europeos, la EBN Innovation Network, con más de 150 miembros y forma parte de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES). 

Para celebrar todos estos logros, hemos organizado un acto que tendrá lugar el 27 de abril en Adeit, Valencia, en el que además de hacer un recorrido por los principales logros alcanzados en estos 25 años, realizaremos un reconocimiento a 10 empresas que han recibido el apoyo del CEEI, renovando nuestro compromiso de seguir creando empresas innovadoras. 

_______________________________________________________________________________


Raúl Royo

Presidente de CEEI Valencia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email