X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

García de la bandera se marcha a petición propia

Cesa el gerente de la agitada FGV

19/06/2017 - 

VALÈNCIA. Ángel García de la Bandera, el hasta ahora gerente de FGV, cesará este miércoles de su cargo a petición propia. Así lo confirman fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que explican que su marcha se debe a motivos personales, en concreto al traslado de su familia a otra comunidad autónoma de cara al próximo curso.

Fuentes conocedoras del proceso agregan que su sustituto en el cargo será Juan Andrés Sánchez Jordán, que como García de la Bandera también procede de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La marcha de García de la bandera se produce tras un agitado primer semestre en FGV. 2017 comenzó con la llegada a Ferrocarrils del vicesecretario de Organización del PSPV, Francesc Romeu.

A este movimiento le sucedió el amago de otro: el de la posible salida del jefe de área de explotación, José Ferri Borrás, por discrepancias con el presupuesto asignado a su departamento. Fuentes conocedoras de este episodio sostienen que hubo discrepancias entre García de la Bandera y la Conselleria de Vivienda sobre la continuidad de Ferri.

Además, tras mejorar las relaciones laborales en 2016, en el presente ejercicio repuntó la conflictividad en FGV y se produjeron huelgas en el servicio de Metrovalencia -de hecho están teniendo lugar este mismo mes-. El propio García de la Bandera se mostró crítico públicamente contra los argumentos esgrimidos por los trabajadores para convocar los paros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email