GRUPO PLAZA

El nuevo ayuntamiento se construirá en un inmueble situado en la Plaza de la Iglesia

Chella adjudica la rehabilitación de su ayuntamiento a Proyme por 1,2 millones

20/12/2023 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Chella ha adjudicado las obras de rehabilitación de su edificio municipal a la empresa Proyme por 1.250.890,01 euros. Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que se prevé su finalización en enero de 2025.

El objetivo de esta reforma es  mejorar la atención a la ciudadanía y disponer de una casa consistorial con mejores prestaciones y adaptada, ya que el edificio del actual consistorio, del año 1970, “presenta numerosas deficiencias, no cuenta con espacio suficiente y, además, no está adaptado”. 

Para ello se llevarán a cabo trabajos de construcción de inmuebles, estructuras de hormigón armado, trabajos de techado y otros trabajos de construcción especializados, construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento y trabajos conexos, montaje de estructuras de acero para edificios, revestimiento de fachadas, remozamiento de edificios degradados, instalación eléctrica, trabajos de fontanería, instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado, instalación de carpintería de madera, instalación de falsos techos y revestimiento de suelos y paredes.

La empresa a la que se ha adjudicado este proyecto es la constructora Proyme. Con 35 años de experiencia en el sector de la construcción, la empresa trabaja en todo tipo de proyectos, ya sean de obra civil, obra residencial, mantenimiento de infraestructuras o proyectos de promociones propias, mediante medios propios en cada proyecto. 

Una simbiosis entre lo antiguo y lo actual

El nuevo ayuntamiento se construirá en un inmueble situado en la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra también la actual sede consistorial, en un edificio de dos viviendas contiguas adquiridas por el ayuntamiento en la pasada legislatura. 

En primer lugar, se vaciará el edificio para dejar la fachada que da tanto a las calles principales como al patio interior. En una segunda fase, las actuaciones se llevarán a cabo en que colinda con el edificio, en el que la idea es construir “desde cero”. Finalmente los dos edificios se unirán con el fin de dar un servicio público a este edificio antiguo

Se trata de una antigua casona de 1900 que sufrió diversas modificaciones a lo largo de los años, en los que se segregó en dos viviendas y se incorporaron nuevas edificaciones, añadidas en el corral trasero. Con la construcción del nuevo ayuntamiento, el actual se quedará como dependencias de la Policía Local y para asociaciones locales.

El nuevo inmueble mantendrá la fachada, catalogada con un nivel de protección arquitectónica parcial. “El objetivo es no quitarle carácter a la parte antigua”, explica el jefe de obra del proyecto. Para ello entre el proceso destaca la réplica de la fachada, así como la recuperación de las barandillas y de las tejas. De esta forma se intentará hacer una simbiosis entre las nuevas incorporaciones y las antiguas estructuras aun aprovechables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas