X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

hará promoción en españa

Chimo Bayo firma una canción para la tercera temporada de 'Narcos'

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. El dj valenciano Chimo Bayo formará parte del lanzamiento de la tercera temporada de Narcos, la serie de Netflix que comienza nueva etapa este viernes 1 de septiembre. El acuerdo por parte de la compañía para dar cabida a una composición realizada ad hoc por el artista valenciano no ha sido confirmado por la plataforma audiovisual ni por él mismo a este diario, sin embargo distintas fuentes de la producción han confirmado la petición con un tema que formará parte de la promoción de la serie en España.

Dado el celo con el que la productora y el dj guardan la información sobre el recorrido de la aportación a Narcos, se desconoce si esa incursión sonará en la serie para todos los países o forma parte de la estrategia de comunicación para el lanzamiento de su tercera temporada en exclusiva. Bayo, por su parte, vive uno de los momentos más dulces de su carrera desde los años 90. Tras haber publicado a finales de 2016 su primera novela (que retrata con especial fidelidad el ambiente de la fiesta valenciana en la Ruta del Bakalao desde la ficción), está muy activo. 

Foto: KIKE JAEN

Hace apenas unos meses firmaba una canción junto al dúo de productores Beauty Brain. Además, ha sido una de las estrellas de los festivales I Love 90's que han recorrido con éxito de público las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y València. Ha incrementado su presencia tanto en las salas de baile como en los medios, volviendo a pisar los platos televisivos de la capital en un relanzamiento de su imagen al que habrá que añadir la segunda entrega de su primer libro escrito junto a la periodista Emma Zafón, prevista para su publicación en los próximos meses.

Los guiños de Netflix a España

Netflix hace así otro guiño más a la audiencia española a la que ha apelado desde muy distintos flancos. En su publicidad, además de un oneroso despliegue, a través de las dos grandes campañas en la Puerta del Sol de Madrid, la última de ellas presente allí con un gran cartel publicitario desde hace unos días. En ella se exhibe una clara alusión a los SMS enviados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ahora en libertad tras pagar su fianza mientras se resuelven las piezas que le inculpan presuntamente en el Caso Gürtel.

También con la participación de actores españoles. La tercera temporada de Narcos cuenta con el trabajo del castellonense Miguel Ángel Silvestre, popular por sus roles para series en España como Sin tetas no hay paraíso o Velvet. Tristán Ulloa y Javier Cámara forman parte del elenco más reciente de la producción y Alberto Amman, argentino de origen pero también conocido por su trabajo en España en papeles protagonistas como el de la película Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), es uno de los rostros habituales de la serie.

En la tercera temporada la serie centrará su trama en el cártel de Cali, capaz de controlar el narcotráfico en Miami y Nueva York tras el 'reinado' de Pablo Escobar. 

Las bandas sonoras de Narcos

En el auge de las series de gran producción que vive la industria audiovisual, Narcos ha sido un ejemplo en sus dos anteriores temporadas del uso de la música. Por un lado con el trabajo de Pedro Bromfmam en una recuperación de sonidos colombianos y canciones originales de gran altura. Por otro, con la compilación para cada una de sus sesiones con un histórico de temas que recorren estilos como la cumbia, la salsa, el son y los boleros, además de clásicos latinos dedicados a la droga y el presidio.

No obstante, la promoción más celebrada combinando música y escenas de la serie fue la de Paquita la del Barrio. La aclamada intérprete de rancheras hizo su particular cameo promocional con el siguiente vídeo:

Por su parte, AMC ya experimentó con este tipo de relaciones en su contexto geográfico con una canción de Los Cuates de Sinaloa para la segunda temporada de Breaking BadEn este caso, con una canción compuesta a propósito para la serie con el nombre en clave de su protagonista:


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email