X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actúan el jueves 10 en la sala loco

Chris O'Leary Band: talento por descubrir

El combo del heredero de Levon Helm arranca en València su primera gira por España

10/05/2018 - 

VALÈNCIA.- Con su primer trabajo, Mr Used to Be (2011) la Chris O'Leary Band se alzó con el premio al mejor debut en los Blues Blast Award (y cosecharon una nominación para el American Blues Music Awards. Destacar en dos de los premios más importantes del mundo dedicados al género no es algo que puede permitirse un combo debutante aunque, en puridad, tampoco se puede decir que lo fueran del todo. De hecho, había pasado sus últimos seis años con de frontman en la última banda del mítico Levon Helm (The Barnburners), el desaparecido vocalista y batería de The Band que entre 2007 y 2012 sumó cuatro grammys (uno de ellos por su carrera artística) y un premio de la Americana Music Association.  

En España, solo los más selectos connaisseurs del mundo del blues pueden presumir de conocerlo desde hace tiempo; para el resto, se puede decir que es un tan reciente como agradable descubrimiento, una de esas bandas que parece que sale al escenario al pegarle fuego. Y es que  O'Leary, que se chupó seis años de mili en los marines, sabe lo que es ir a darlo todo. 

Un dato habla a las claras de que estamos ante un grupo de directo. Desde su formación y presentación con Mr. Used to be, solo han pasado dos veces por el estudio (Waiting for the phone to ring, 2012; Gonna die tryin', 2015). Su otra referencia es un magnífico directo grabado en Basilea (Suiza) en 2014 que constituye una excelente puerta de entrada a la banda y un excelente presagio de lo que se podrá este jueves, a partir de las 22 h., en el Loco Club de València.


El sonido de los de Leary es 100% blues, pero para nada ajeno a otras influencias más movidas como el rockabilly,el R&B o el Rock más clásico. Todo con un toque Woody Matters, por el que el músico siente devoción. O'Leary tiene en su haber giras con The Fabulous Thunderbirds, Jimmy Vivino, Jeff Healey, Dan Akroyd o, nada más y nada menos, que James Cotton (uno de los grandes armonicistas  de todos los tiempos). Pues todo este bagaje es el que llega a la sala Loco, y al que hay que añadir  una formación integrada por Chris Vitarello (guitarra), Sean McCarthy (batería), Frankie Ingrao (bajo), Andy The Hammer Stahl (saxo) y Chris Fez DiFrancesco (clarinete). Promete mucho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email