X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 2016

Cinco médicos valencianos, entre los 50 facultativos españoles más valorados por los doctores

24/01/2017 - 

VALENCIA (EP). Cinco médicos de la Comunitat --dos de Alicante y tres de Valencia-- se han situado entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico 'Top Doctors'.

Este martes se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.

e trata de los especialistas Jorge Alió, oftalmólogo de Alicante; Cristóbal López, urólogo alicantino y los valencianos Carlos Guillén, dermatólogo; Manuel Angoso, nefrólogo y José Tatay, neurólogo. En cuanto a los equipos médicos, se sitúa entre los mejores la reproducción asistida del IVI.

Jorge Alió destaca en las especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva, queratocono, lentes intraoculares y glaucoma. Es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Elche y recientemente ha sido nombrado por la revista británica 'The Ophthalmologist' como el décimo oftalmólogo más relevante del mundo.
Fue pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en tratamiento de queratocono. 

El doctor Cristóbal López López es especialista en Urología y experto en Uroginecología e Infertilidad del Varón. Es jefe de sección de Urología en el Hospital Universitario de San Juan y profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, además de miembro de la Sociedad Española de Urología y de la Sociedad Valenciana de Urología. 

Carlos Guillén actualmente ejerce como jefe de servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología. Es autor de numerosos artículos científicos y ha participado en más de 125 congresos y reuniones sobre su especialidad.

El doctor Angoso, formado y con una amplia experiencia en Estados Unidos, tiene además una importante trayectoria académica y es uno de los mayores expertos en glomerulonefritis, hipertensión arterial, nefropatía diabética y trastornos renales. 

Por su parte, José Tatay es médico especialista en Neurología. Es experto en cefaleas, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y la patología vascular cerebral. Actualmente ejerce en las secciones de Neurología de los Hospitales 9 de Octubre, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas. 

20 años de premios

La compañía lleva una década otorgando estos premios en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país. 

En esta tercera edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas. Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, al ocupar 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con cuatro centros; y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.

En cuanto a los profesionales más valorados por comunidades, lo encabeza Madrid (ocho doctores), seguida de Cataluña (ocho), Andalucía (seis), Islas Canarias (seis), Comunitat Valenciana (cinco), País Vasco (cinco), Islas Baleares (tres), Galicia (tres), Aragón (dos), Murcia (dos), Navarra (dos). Entre ellos sólo hay tres mujeres.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Cardiología y Dermatología con cinco doctores cada una, seguidas por Traumatología y Oftalmología (4 cada una) y Cirugía General (3). 

Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia. 

El doctor Diego González Rivas (Cirugía Torácica) ha sido incluido en el ranking por tercer año consecutivo y los doctores Ramón Llull Cerdá (Cirugía Plástica), Manuel David Tomás Barberán (Otorrinolaringología), Aurora Guerra Tapia (Dermatología) y Bernardino Miñana López (Urología) han obtenido el galardón por segundo año consecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email