X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SERIES VINTAGE

Cinco razones para ver ‘Feud’

Enumeramos las cinco razones principales para no perderse el estreno más sugerente de la primavera: un casting, un creador, una historia basada en hechos reales, un tema y un canal que auguran un gran producto

18/03/2017 - 

VALÈNCIA. Ryan Murphy lo ha vuelto a hacer. Estrenada el pasado 5 de marzo en EEUU por el canal FX, y disponible en España a través de HBO, la nueva serie antológica del creador de The People vs O.J. Simpson y American Horror Story, basada en el enfrentamiento entre las dos estrellas de cine Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), es, sin duda alguna, uno de los estrenos más sugerentes del trimestre. Enumeramos cinco razones para no perdérsela.

Enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford

Dos grandes estrellas de Hollywood en decadencia, reconcomidas por una animadversión mutua. Así fue la relación entre Bette Davis y Joan Crawford, dos titanes que tuvieron que trabajar juntas en una película, pese a no soportarse, después de años de sequía. Envidia, pullas, mensajes con mala baba entre ambas… el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, con estas dos grandes divas del cine, fue una bomba de relojería y la fuente del cotilleo entre bambalinas de los periodistas de cine de la época. Eran la Pantoja y Rocío Jurado, Britney Spears y Beyoncé, Diana de Gales y Camila. Tan interesante fue ver la película como conocer todos los detalles sobre la tensión vivida entre ellas durante el rodaje. De aquella leyenda ha nacido la suculenta trama de la serie.

Dos grandes del cine de los 80 como divas

Dos estrellas míticas de la historia del cine interpretadas por dos actrices tan impactantes como las originales, aunque de varias generaciones después: Susan Sarandon como Bette Davis y Jessica Lange como Joan Crawford, caracterizadas en la serie de forma impecable. El resultado, en especial con la interpretación de Susan Sarandon imitando cada gesto de Bette Davis, no deja indiferente a nadie. Un trabajo actoral que probablemente coseche a final de año grandes premios.

Una reivindicación sobre las actrices adultas

El gran tema de la serie subyace desde todas las capas posibles y se abre como una Matrioska. Dos actrices que han superado los cincuenta cuya carrera ha estado llena de éxitos, ahora con escasas oportunidades para trabajar debido a su perfil de edad, como son Susan Sarandon y Jessica Lange, interpretan en la serie a dos actrices de más de cincuenta cuya carrera estuvo llena de éxitos, que viven el ocaso de su carrera debido al olvido de la industria, como son Bette Davis y Joan Crawford, durante el rodaje de una película que trata sobre la decadencia de dos mujeres mayores en el ocaso de su carrera.

Ha pasado medio siglo y sin embargo las cosas no cambiado para las mujeres en el cine de Hollywood, y en consecuencia, para el imaginario colectivo de medio mundo. La juventud representa el oro de la industria, mientras que envejecer, no solo es una batalla con la que no podemos combatir, sino que también zanja la carrera profesional de la mayoría de mujeres que se dedican a la interpretación en los grandes estudios. Porque el cine y las series, en su gran mayoría, están representados con personajes de mediana edad, y más en el caso de los personajes femeninos.

Ryan Murphy, un creador sensible con las minorías

Una percepción que en absoluto se le escapa a la sensibilidad de alguien como su creador, Ryan Murphy, abiertamente gay, y especialmente comprometido con las causas sobre las minorías raciales y de género. El responsable de Feud, especialmente crítico con la ausencia de diversidad en la industria de Hollywood, creó el pasado año una fundación para dar oportunidades a directores de minorías raciales y de género.

Su impresionante carrera está avalada, no solo con uno de los mejores productos del 2016, según los más prestigiosos premios, como fue The People vs. O.J. Simpson. Otros títulos como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, avalan su brillante trayectoria.

FX. El canal del momento

¿Qué decir de el brillante canal FX? Si a mediados del 2.000 teníamos devoción por HBO por sus inigualables Los Soprano, The Wire, o Deadwood, ahora es la cadena FX la que está demostrando una impresionante capacidad de lanzar los productos más interesantes de los últimos años. Desde Fargo, The Americans, Atlanta, Louie, Sons of Anarchy, Justified, hasta The People vs. O.J. Simpson, o Better Things son algunas de las joyas de su catálogo, que demuestran, cada temporada con mayor fuerza, que su índice de aciertos va en aumento. Un sello que una y otra vez hace las delicias de cualquier seriéfilo.

Noticias relacionadas

serie producida por Jim Carrey

Muere de pie y deja un famoso cadáver

Por |  - 

La serie producida por Jim Carrey narra la evolución del 'stand up comedy' en Los Ángeles de los años 70 a través de las experiencias de varios humoristas que buscan su camino a la gloria. Un drama que intenta encajar el humor con calzador y vaselina. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email