X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

Y SE LLAMARÁ METROPOL

Regreso al futuro: València abre su cine de verano

Abrirá los siete días de la semana, hará proyecciones tematizadas, sesiones dobles y proyectará clásicos y éxitos contemporáneos

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. En apenas unos días el nombre de los cines Metropol ha vuelto a la actualidad cultural de la ciudad. En primer caso, porque el edificio que proyectó Javier Goerlich y albergó esta sala, situada en la calle Hernán Cortés, ha pasado de estar sentenciado a su derrumbe a activar una reacción vecinal y finalmente encontrar respaldo en el Ayuntamiento para ‘salvarse’. En segundo caso, tal y como puede avanzar este diario, porque el patio de las Escuelas San José de València se convertirá entre el 30 de junio y el 3 de septiembre en el nuevo cine de verano estable de la ciudad. Con proyecciones todos los días, la empresa Aguilar Cinematografía exhibirá grandes clásicos del cine clásico y contemporáneo en la cinta de 35 mm utilizada para su estreno. 

Los siete días de la semana, a partir de las 20:30 horas y por 4 euros (3,5 los martes, día del espectador) el espacio al aire libre del colegio de los jesuitas proyectará películas en versión doblada y original. Los responsables del nuevo cine poseen un buen número de copias de estreno, por lo que, indistintamente, de algunas de ellas poseen cintas en su versión original mientras que de otras no. La primera en exhibirse será Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998), en una noche en la que habrá una ambientación y tematización del patio con vehículos militares. 

Ese será otro de los alicientes de la propuesta, ya que se sucederán los ciclos y las noches temáticas. Una de las veladas de este mismo verano está prevista la proyección en sesión doble de La noche de los muertos vivientes y El día de los muertos (George A. Romero, 1968 y 1985). La ambientación zombie será la protagonista de esa noche, a la que le sucederán otros añadidos al espectáculo cinematográfico como la proyección de las tres entregas de Regreso al futuro (Robert Zemeckis 1985, 1989 y 1990). En estas jornadas habrá un Delorean en los accesos del cine para que los fans de la saga se fotografíen junto a él, en una oferta de cine veraniega que cuenta -además- con parking gratuito para bicicletas y coches (200 plazas).

Desde Aguilar Cinematografía se apunta a que la oferta gastronómica también será de interés, con varios food trucks en el mismo patio que irán rotando a lo largo del verano “con precios asequibles”. Además, habrá todo tipo de bebidas (“desde cerveza a horchata o gintonics y cócteles…”) y palomitas a precios bajos: “el cubo más grande costará dos euros”. No obstante, la programación será la verdadera estrella del programa. Con sesiones dobles -la entrada costará seis euros en esas jornadas- como la ya mencionada noche Z o la velada en la que se exhibirán REC y REC2 (Jaume Balagueró y Paco Plaza), éxitos recientes como The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) o grandes clásicos como El gran dictador (Charles Chaplin, 1940), en su versión restaurada de 2002.

En una gran pantalla de 12 metros, el cine de verano Metropol mostrará las copias de 35 milímetros de La diligencia (John Ford, 1939), La isla de las cabezas cortadas (Renny Harlin, 1995) o Vestida para matar (Brian de Palma, 1980), entre muchas otras. La última de las proyecciones, la fechada del domingo 3 de septiembre, la elegirá el público que siga al nuevo proyecto a través de su página en Facebook de entre unos cuantos títulos que los maquinistas darán cuenta próximamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email