X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

del 21 al 29 de octubre

Circuito Bucles encuentra residencia en Benimaclet y programa más de 40 espectáculos para su V edición

Más de 40 actuaciones de danza contemporánea y española, junto con siete talleres para niños, tres workshops para bailarines, dos proyecciones de películas premiadas sobre danza y tres actuaciones de música, integrarán la V edición de Circuito Bucles Benimaclet 2017

13/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Festival de Danza en Espacios Urbanos y No Convencionales, 'Circuito Bucles 2017', tendrá lugar del 21 al 29 de octubre, por primera vez, en el distrito de Benimaclet de València. El festival desde sus inicios, hasta cumplir cuatro ediciones, se ha estado desarrollando en el barrio valenciano de Russafa.

A falta de más de un mes, ya se han confirmado los primeros intérpretes, bailarines y coreógrafos del festival. Cinco compañías "de primer nivel" encabezarán una programación compuesta por más de 40 actuaciones, han anunciado los impulsores del evento a través de un comunicado.

Entre ellas, cabe destacar la participación de Lali Ayguade Company, nominada en 2010 como bailarina excepcional de los Premios de Crítica de Londres. En el 2003 entró en la compañía Akram Khan, ha trabajado con Roberto Olivan, en 2005 hizo su propio trabajo 'Twice READ', junto con Anton Lachky, en 2012 creó el trio 'Little Me' con el bailarín coreano Young Jin Kim y el acróbata Joan Català. Fue actriz protagonista en 'Timecode', nominado a Mejor Corto de Ficción este año 2017.

También encabezan la programación en danza contemporánea -Lucio A. Baglivo- LAB, actor, bailarín, profesor de danza y director/coreógrafo; Chey Jurado, bailarín y coreógrafo pacense; Asunción Demartos y Marta Sol, cabezas de cartel en danza española;

Más de 40 actuaciones de danza contemporánea y española, junto con siete talleres para niños, tres workshops para bailarines, dos proyecciones de películas premiadas sobre danza y tres actuaciones de música, integrarán la V edición de Circuito Bucles Benimaclet 2017.

Esta nueva edición del festival estará estructurada bajo siete modalidades creativas: Bucle, creaciones de cualquier estilo de danza con una duración entre los 20 y 30 minutos; Bucle al Carrer, creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos; Minibucles, relativa a danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos; Tacón y Bucles, creaciones de danza española o flamenco; Nanobucle, modalidad de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar; Extrabucle, creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato, con una duración superior a 35 minutos y Satélite Bucles, sección de actividades paralelas centrada en talleres y en formación con propuestas de todo tipo.

Circuito Bucles es un festival urbano de carácter anual que busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Único en la Comunidad Valenciana. Propone espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

Para esta edición, cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, y el apoyo privado de Alhambra. En la pasada edición participaron 30 compañías de danza y asistieron más de 3.000 personas. El festival está organizado por la productora de artes escénicas Frágiles Danza, dirigido por Isabela Alfaro y otros profesionales del sector de la danza, con un único fin que es el de potenciar un consumidor de danza a través de un nuevo formato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email