X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Climent, sobre Puerto Mediterráneo: "Si el proyecto es sostenible y cumple con la legalidad no habrá problema"

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía, Rafa Climent, ha asegurado este martes que si la promotora de Puerto Mediterráneo, Intu, presenta un proyecto "viable, sostenible y que cumple con la legalidad", "no habrá ningún problema" en aceptarlo.

Así lo ha indicado el conseller, a los medios de comunicación, antes de presentar a los agentes sociales el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano que, según ha explicado, defiende que cualquier proyecto que llegue a la administración valenciana debe ser "sostenible".

En este sentido, y preguntado sobre si dentro de este modelo "sostenible" tienen espacio proyectos como Puerto Mediterráneo, tras el rechazo del director general de Comercio, Natxo Costa, a este proyecto, Climent ha afirmado este extremo pero "siempre y cuando cumpla con los parámetros legales y de sostenibilidad".

Ha señalado que el anterior proyecto que se presentó no cumplía con estas exigencias, por lo que ha indicado que si ahora se pone encima de la mesa una nueva propuesta que cumple con los parámetros de legalidad, viabilidad y sostenibilidad, desde el Consell no pondrán "ningún problema" porque uno de los objetivos del gobierno autonómico es "generar confianza y seguridad jurídica", ha defendido.

A partir de ahí, ha apostillado, "que nos presenten un proyecto sostenible y este Consell lo sacará adelante", ha indicado para señalar que desde la dirección general de Comercio, pese a sus reticencias iniciales, tampoco habrá inconveniente "si presentan un proyecto viable, sostenible y que cumple la legalidad".

En este caso, Climent ha explicado que estudiarán la propuesta "con todo el cariño del mundo" como hacen con "cualquier otro proyecto que llega a nuestro a territorio" porque el Consell quiere "dinamizar la economía, ganar en ocupación y en bienestar para los ciudadanos", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email