X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comisión en les corts

Colomer hace una defensa vehemente de los funcionarios de la AVT en plena explosión de Gürtel

16/02/2017 - 

VALENCIA. El conseller de Turismo, Francesc Colomer, salía al rescate de los funcionarios este miércoles, durante su comparecencia en la comisión de Les Corts. El encuentro ya se preveía tenso tras las condenas conocidas por amaños en Fitur en el caso Gürtel. 

La situación empezó a ponerse tensa cuando el diputado del PP, Fernando Pastor, mencionó la posibilidad de que existieran irregularidades en la contratación del stand de Fitur de 2017. 

El PP señalaba que la firma contratada sea una de las que no fueron aceptadas en la licitación, que quedo desierta, lo que atribuyen a la "escrupulosidad" de los funcionarios a la hora de tramitar procesos, debido a los acontecimientos que han desencadenado sentencias como las de Gürtel.

El secretario autonómico señaló que, tras la petición de documentación del PP, tardaron tres días en facilitársela. "Esta es la nueva agencia valenciana de turismo", señalaba, y achaca la contratación de la empresa al poco margen de tiempo que quedaba para la feria.

"¿Sería normal que supiésemos que la empresa adjudicataria, con anterioridad a la fecha que se le comunica verbalmente, entrara en Ifema por motivos relacionados con Fitur 2017?", insistía Pastor. "¿Puede asegurar que con anterioridad al 7 de diciembre la empresa no entró en Ifema antes de firmar el contrato?".

Con todo esto, Colomer salió en defensa de los funcionarios de la Agencia Valencia de Turismo. "Soy muy consciente de la polémica artificial y la sobreactuación del PP", señalaba enfadado. "Lo que pasa es que me gusta dar la cara y dejar las cosas claras y creo que no debemos seguirle el juego". 

Tras insistir en que tanto la licitación como la contratación están avaladas por la Abogacía de la Generalitat, apuntó: "Es la ironía de la vida, justo hoy". "La gente ha hecho un trabajo impecable y la gente que queda es la que ha limpiado Gürtel y no se la juegan con nada", insistía. 

"Hemos pasado a una cautela extrema y exquisita. Esto es una generación post Gürtel  y todos invariablemente saben la pulcritud y la pureza de esta generación", recalcaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email