GRUPO PLAZA

400 empleos corren peligro

Comienzan los despidos en Indra con la salida de 38 empleados en Valencia

Las salidas responden a una reducción del servicio de alrededor del 20% que Vodafone ya ha aplicado a Indra -antes de retirar por completo la actividad a finales del próximo mes de julio-

1/06/2016 - 

VALENCIA. Los despidos de Indra en Valencia ya han comenzado. Un total de 38 trabajadores ya han sido notificados y abandonarán la compañía durante los próximos días, según trasladan fuentes sindicales a este diario. Los afectados forman parte de un colectivo de más de 400 empleados que realiza servicios de teleasistencia para Vodafone, que recientemente ha retirado en contrato a la multinacional.

Las 38 salidas responden a una reducción del servicio de alrededor del 20% que Vodafone ya ha aplicado a Indra -antes de retirárselo por completo a finales de julio-. El comité de empresa está analizando la legalidad de esta medida puesto que el convenio de telemarketing al que están adscritos los trabajadores contempla la subrogación de la plantilla en caso de que el servicio pase a manos de otra concesionaria, en este caso la firma Marktel, también ubicada en Valencia.

Mientras tanto, la plantilla de Indra prepara protestas en defensa de sus derechos laborales. En concreto, realizará paros de dos horas en el servicio de teleasistencia para presionar a la operadora de telefonía. Su intención es que sea esta quien vele por que el 90% de los empleados se incorporen en las mismas condiciones laborales a la nueva adjudicataria del servicio -tal y como recoge el convenio-.

Su intención también es trasladar las protestas a la calle, en concreto frente a la tienda de Vodafone ubicada en la céntrica calle Colón de Valencia. Los trabajadores también contemplan realizar una jornada completa de huelga, según añaden.

Por contra, el comité de empresa de Indra en Valencia se muestra pesimista, dado que Marktel ya está realizando su propio proceso de contratación de personal. Sobre dichas ofertas alertan de que la mercantil ofrece salarios significativamente inferiores a los de Indra, incluso por debajo de la prestación por desempleo que percibirían en caso de ser despedidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas