X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

reacción al discurso del líder del PSOE

Compromís avisa a Sánchez: “Una reforma de la financiación que olvide a los valencianos fracasará"

12/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, respondió este lunes a las afirmaciones del socialista Pedro Sánchez sobre la reforma del sistema de financiación. Para Candela, las propuestas del líder socialista de incluir indicadores como el envejecimiento o la tasa de paro “no solucionan los problemas del modelo, ya que no atacan la raíz de la desigualdad en el sistema de financiación”. “Cualquier reforma del sistema de financiación autonómica que olvide a los valencianos fracasará”, advirtió Candela a Sánchez.

Según el diputado de Compromís, los problemas del sistema de financiación “se deben, principalmente, a que las transferencias que introducen en el modelo el Fondo de Suficiencia se calculan con base en necesidades de gasto que no son reales”, por lo que “por muchos indicadores nuevos que incluyamos en el sistema, si no actualizamos las necesidades de gasto, la reforma será inútil”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Foto: EFE

“Instamos a Sánchez, así como a Rajoy y el resto de formaciones a negociar con todos los territorios mediante un debate abierto la reforma del sistema de financiación”, afirmó Candela; quien también lanzó un aviso a los distintos líderes políticos de otras formaciones: "Los valencianos no aceptaremos otro sistema que nos discrimine”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email