GRUPO PLAZA

Confeindustria exige a Iberdrola equidad en el coste de la energía para evitar "agravios" con el País Vasco

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) solicita a Iberdrola que garantice un suministro a precios "competitivos y equitativos" para que las empresas industriales de consumo intensivo puedan crecer, atraer inversiones y crear empleos estables y de calidad.

Al respecto, urge activar actuaciones que contemplen elevar la potencia de la red de 20 a 30 kilovatios para evitar sobrecostes energéticos a aquellas empresas, territorios y áreas industriales intensivas en consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana que vean lastrada su competitividad y supongan agravios comparativos respecto a otras autonomías como el País Vasco

Confeindustria se suma así a la solicitud que la Generalitat ha realizado a la compañía distribuidora Iberdrola para que las empresas industriales intensivas en consumo eléctrico se puedan acoger a tarifas más económicas que compensen las inversiones necesarias en sus instalaciones. Y muestra asimismo su respaldo al posicionamiento de sus organizaciones miembro integradas por empresas intensivas en consumo eléctrico.

La energía eléctrica supone uno de sus costes de producción más relevantes. Se trata a su vez de una materia prima clave cuyo precio y fiabilidad en su suministro se erigen como factores decisivos de competitividad. En este sentido, Confeindustria CV reclama que se respeten las reglas de unidad de mercado para que todas las empresas, territorios y sectores tengan la oportunidad de operar en las mismas condiciones.

“La actual situación del sector industrial aconseja que se prioricen actuaciones que favorezcan la competitividad empresarial a corto plazo. Por lo que cualquier medida relacionada con la disminución del coste de la energía es bienvenida por sus consecuencias beneficiosas y directas en la actividad”, señala el presidente de Confeindustria, Vicente Lafuente.

En este sentido, Confeindustria insta a Iberdrola que prevea, en su inversión prevista para 2018, repotenciar sus redes de 20 a 30 kV para aquellos sectores muy intensivos en nivel de consumo de energía eléctrica y potencia contratada; en aquellas zonas con alta concentración de empresas industriales; y en áreas geográficas con mayor deslocalización de empresas cuya suma de costes energéticos sea elevada.

Por otro lado, y para mantener la unidad de mercado, solicita que, en caso de eliminación de peajes eléctricos consecuencia de pactos políticos a nivel estatal, las empresas valencianas no se vean desfavorecidas en relación a otras autonomías, máxime cuando ya de por sí se están abonando tarifas más elevadas como consecuencia de la diferencia de potencia de la red

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas