X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cirkuit planet, candidata a ponerlo en marcha

Consorcio València 2007 da vía libre para que la Estación Marítima sea un 'hub' de emprendedores

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. El proyecto presentado por la empresa Cirkuit Planet para transformar la  antigua terminal de pasajeros en un centro de producción y punto de encuentro entre startups, empresas, universidad, instituciones públicas y centros de investigación, entre otros agentes económicos y sociales, ha sido aprobado hoy por la Comisión Delegada de Consorcio València 2007, órgano gestor de La Marina de Valencia. Ahora, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de un mes para la presentación de propuestas por parte de otros agentes. 

Cirkuit Planet, compañía valenciana creada en 1999, se dedica a la fabricación y comercialización de componentes tecnológicos. El hub tecnológico que propone bajo la denominación Valencia Tech Cit estará conectado con los centros de innovación de todo el mundo y aspira a “ser generador permanente de innovación del que surgirán nuevas oportunidades y mercados con claro retorno para la ciudad y para el tejido empresarial valenciano”, según describe el proyecto.  “Se trata de convertir el espacio en un punto de referencia de la ciudad, hacer fuerte la marca Valencia y confirmar a La Marina como polo de atracción de talento, empresas punteras e inversión”, destaca la memoria.

Sobre la arquitectura, el proyecto respetará la fisonomía exterior del edificio y la adecuará con “una imagen dinámica y vanguardista donde convivirán la racionalidad, la flexibilidad, el dinamismo y la eficiencia energética con empresas que buscan un lugar donde sus ideas, creatividad, la generación de negocio y la innovación se vean acompañadas de un entorno compatible”.

La empresa va a destinar 2,2 millones de euros a la reforma y habilitación del edificio. Según la propuesta, la antigua terminal tendrá un diseño atractivo para atraer startups, empresas e  instituciones. Va disponer de espacios de coworking y área común de networking, entre otras áreas de trabajo. También contará con  restaurante y bar para profesionales que trabajen en el  propio edificio y para  público en general. A esta cartera se suman cajeros y guardería, entre otros servicios. Valencia Tech Cit dibuja “un espacio abierto a la ciudad donde se van a poder celebrar muestras de arte, cursos de  tecnología y robótica a colegios, entre otras ideas”.  

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico 2016-2021 de la entidad. Entre sus objetivos prioritarios destacan la reactivación del espacio público y el impulso de la innovación. En opinión de Vicent Llorens, director general de Consorcio València 2007, el clúster de emprendedores confirma el despegue empresarial que registra la entidad. “Desde el principio hemos apostado porque La Marina de València actúe como locomotora de crecimiento, en el marco del nuevo modelo de economía sostenible. Centramos la gestión en articular una serie de medidas encaminadas a potenciar empresas dedicadas a la innovación, nuevas tecnologías y sectores emprendedores. Queremos ser su aliado en la búsqueda de oportunidades de negocio, en el diseño de la hoja de ruta que sitúe a Valencia como ejemplo de colaboración público-privada”, señala.

Durante la reunión, los responsables de Consorcio València 2007 han expuesto los últimos datos económicos de la entidad, presentados recientemente por el Ayuntamiento de Valencia. Cabe destacar que se han incrementado los ingresos en 1,46 millones de euros durante el último período de referencia respecto al anterior. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email