X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valenciano josé enrique aguar, nombrado presidente 

Contigo ultima un pacto con el partido impulsado por el ex de Cs Domingo Lorenzo en Castellón

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Contigo Somos Democracia (CSD) celebró este fin de semana su primer congreso nacional en el que el valenciano José Enrique Aguar, diputado provincial y ex de Ciudadanos, se convirtió oficialmente en primer presidente del partido y logró que su ejecutiva saliera adelante con un 95% del respaldo de los afiliados.

Así, la formación nacida en la Comunitat Valenciana pero que ya ha avanzado en su expansión estatal en territorios como Murcia, Andalucía, Madrid o Castilla-La Mancha entre otros, celebrará en las próximas semanas otros cónclaves de carácter provincial y autonómico. Según fuentes del partido, está previsto que el congreso del que saldrán los líderes provinciales en Valencia y Alicante podrían tener lugar en enero y el regional, antes de Fallas.

Ahora bien, el partido liderado por Aguar sigue en conversaciones con otras formaciones con las que mantienen sintonía para engrandecer el proyecto. En esta línea, existen contactos con determinadas fuerzas en Cataluña, se cerró a principios de noviembre un pacto con Juntos x Badajoz; y la misma línea se lleva con OLA Cantabria, partido creado por ex de Ciudadanos. 

Además, Contigo se encuentra ultimando un acuerdo con Futuro y Cambio, partido de corte nacional nacido meses atrás en Castellón que preside Vicente Nácher y cuyo portavoz político es el exdiputado nacional por Ciudadanos Domingo Lorenzo. Éste último, renunció al escaño en el Congreso hace poco más de un año por "motivos personales y familiares" y, posteriormente, se embarcó en un nuevo proyecto político.

De esta manera, la formación de Aguar sigue combinando las nuevas incorporaciones con fichajes que en otro momento estuvieron integrados en Ciudadanos. Cabe recordar que el nuevo presidente de Contigo Somos Democracia fue portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia hasta el pasado 8 de febrero, cuando anunció su baja de la formación al considerar que había "traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad" y se había convertido en "una marca blanca del PP". 

En la dirección de Contigo se han incorporado algunos valencianos que formaban parte de su equipo como Yolanda Santos, concejal de Aldaia que ejercerá de vicepresidenta, o José Vicente Giménez, asesor de Aguar en la Diputación de Valencia y que ostenta la responsabilidad de Organización. En el cónclave participaron como invitados -aunque no se han sumado al partido- otros dirigentes conocidos como el exsíndic de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, o la eurodiputada de la formación naranja, Carolina Punset.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email