GRUPO PLAZA

movistar estudiantes 73-71 valencia basket

Valencia Basket deja escapar la victoria frente a Estudiantes (73-71)

El conjunto taronja volvió a no ser capaz de atar el partido con ventaja y la falta de defensa le acabó condenando 

10/12/2017 - 

VALÈNCIA. Otro partido más en que Valencia Basket dejó remontarse una renta que fue incapaz de atar y perdió contra un combativo Movistar Estudiantes por 73 a 71, la tercera derrota en Liga Endesa. El conjunto de Txus Vidorreta acusó la falta de defensa en el tiro exterior de un equipo que ejecutó un total de 33 lanzamientos de triple y que, pese a tener un bajo porcentaje, condenaron a los taronja en momentos clave. La defensa y también el exceso de minutos de los jugadores como San Emeterio o Pleiss que pasaron de los 30, por la falta de rotación ante las numerosas bajas. Un cansancio que bajó las prestaciones del equipo en el final. Otro partido más en el que la imagen de Valencia Basket preocupa y mucho. 

Saltaron a la pista del Wizink Center Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Empezaron bien en la pista con un juego ofensivo fluido, aunque erráticos en el triple, y serios en defensa. Ante la falta de acierto de tres, Tibor Pleiss anotó ocho puntos desde la pintura para los taronja, donde no estaba teniendo rival (2-11). Sin embargo, tres triples consecutivos de Estudiantes pusieron las tablas en el marcador. 

El capitán Rafa Martínez anotó el primer tiro de tres para los taronja a continuación, pero una canasta de Alec Brown y triple de Cook pusieron a los locales por primera vez por delante en el partido (18-14). Un parcial demoledor de 16-3 a favor de Estudiantes. La falta de acierto inicial de Estudiantes desde la línea de tres en los primeros minutos provocó que la defensa de Valencia Basket frente a los jugadores exteriores se relajara. Afortunadamente, un triple de Sam Van Rossom sobre la bocina volvía a igualar el marcador al final de cuarto (21-21).

Momento en el que Valencia Basket mejoró su defensa para no permitir los tiros abiertos tan fáciles que estaban teniendo los locales. Pero no supieron aprovechar en ataque, pues tardaron tres minutos y medio en anotar los primeros puntos del cuarto de la mano de Pleiss. Entre el pívot alemán y San Emeterio estaban levantando al equipo (26-29). Ambos equipos concedían muchas segundas oportunidades en el rebote. Vicedo se lució en ese aspecto, pero un triple de Vives y dos tiros de Will Thomas en el último minuto permitieron a los taronja irse al descanso con una ligera ventaja (36-39).

En el tercer cuarto se volvió a ver al Valencia Basket de los minutos iniciales. Tibor Pleiss arrasaba bajo el aro mientras Estudiantes se obcecaba en el tiro exterior que hasta ese momento estaba en un 6/24. Un triplazo de Van Rossom y tres tiros libres de San Emeterio ponían la máxima ventaja taronja gracias a una renta de 0-9 desde la vuelta del descanso (36-48). Maldonado paró el tiempo y Estudiantes reaccionó buscando otras opciones en el ataque recortando 6 puntos. Fue el turno de pedir tiempo muerto para Vidorreta. Los taronja mejoraron y recuperaron la ventaja (45-56). Sin embargo, los malos ataques siguientes de Valencia Basket dejaron el marcador 50-56 al final del tercer cuarto.    

El conjunto taronja estaba echando en falta la aportación de Erick Green en anotación, que solo llevaba 5 puntos en 30 minutos. Suton golpeó con cuatro puntos consecutivos poniendo a su equipo a 2 ante un Valencia Basket frustrado. Fue Rafa Martínez el elegido para desatascar el ataque con un triple (54-59). Pero era imposible aumentar las diferencias ante una defensa muy débil que dejaba muchos espacios a los jugadores de Estudiantes para anotar fácil a la pintura. Vidorreta lo tuvo que parar a 5:54 minutos del final con 62-63 en el marcador. El parcial era de 17-7. No mejoró Valencia Basket sus prestaciones y es que los locales se pusieron tres puntos por delante. Y entonces Green apareció con 8 puntos seguidos que dejaban a los taronja por delante 70-71. Los de Vidorreta volvieron a descuidar el tiro exterior estudiantil y Brown la clavó de tres, condenando a los taronja. El último ataque lo tenían los locales pero Valencia Basket no hizo falta y el partido acabó 73-71.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email