X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs celebra que se haya aprobado la mitad de sus propuestas de resolución en el Debate

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha celebrado que se haya aprobado la mitad de sus propuestas de resolución en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana celebrado esta semana. La síndica de la formación, Mari Carmen Sánchez, ha hecho un balance "muy positivo" del resultado, "con medidas concretas y centradas en mejorar la vida de los valencianos".

Cs ha destacado en un comunicado que, entre las propuestas aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, se encuentra un plan para consolidar el empleo autónomo y mejorar el acceso de este sector a las subvenciones del Consell, o marcar estrategias para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad, a quienes también se ofrecerán planes de formación concretos dentro del ámbito rural y se potenciará su promoción interna dentro de las empresas, "con el objetivo de contribuir a su plena autonomía a través de puestos de trabajo de calidad".

También destacado la aprobación unánime de la Cámara de la propuesta de Cs para incluir la figura de un acompañante experto y especializado en las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y medidas para mejorar la productividad agraria y aumentar los recursos para la contratación de personal en labores de limpieza forestal o ampliar el parque público de vivienda para los menores de 35 años y potenciar el turismo rural.

Por otro lado, Sánchez se ha mostrado "sorprendida por que los grupos que sustentan al Consell hayan rechazado la petición de Cs para continuar trabajando en la erradicación de la violencia de género y para implantar planes de igualdad en todas las empresas públicas valencianas antes de que acabe la legislatura".

"No tiene explicación que el Botànic se oponga a una propuesta de tal calado social", ha comentado la síndica de Cs, quien también ha lamentado que los grupos "hayan votado en contra de la reducción del impuesto de sucesiones para las familias valencianas, o de la libertad de los padres para elegir la opción de escuela concertada para sus hijos, así como la implantación de un plurilingüismo real en todos los centros valencianos".

A su juicio, "Cs ha demostrado una vez más hacer una oposición constructiva y firme, posicionándose como alternativa útil que propone medidas prácticas destinadas a solucionar los problemas directos que afectan a los valencianos, y a mejorar su calidad de vida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email