X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

Cs reivindica que ha conseguido 10 millones "frente a pancartas de Compromís y promesas del PP"

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha reivindicado que su partido ha conseguido incluir en los Presupuestos del Estado 10 millones de euros para el transporte metropolitano de Valencia, frente a las "pancartas" de Compromís y las "promesas" del PP.

Giner ha destacado que "por fin se ha abierto" una línea de subvención a este transporte, que era una "demanda histórica" de la ciudad y su área metropolitana para poder tener el transporte que "merecen", y ha considerado que ahora habrá que debatir qué cantidad tiene que venir en el futuro.

La enmienda "es una gran noticia para València", ha indicado Giner, quien ha reclamado "un plan de movilidad para la ciudad" y que el concejal de esa área, Giuseppe Grezzi, "pase a tener una participación reducida, porque ha demostrado que no está capacitado para gestionar el transporte y la movilidad en Valencia".

"Lo importante es que los valencianos ya tienen esta línea de subvención", ha indicado Giner, quien ha defendido que su partido negocia y dialoga y consigue "traer una realidad", como estos 10 millones, mientras que Compromís opta por ponerse "detrás de la pancarta, confrontar, exigir y reclamar".

La portavoz de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha celebrado que, además del acuerdo sobre el transporte metropolitano, han logrado que se destine un millón de euros a la conexión por carretera entre Castellón y Vinaròs, y otro millón más a mejorar las conexiones con el Aeropuerto de El Altet.

Ha indicado que muchas de las medidas de Cs ya se aceptaron durante la negociación del proyecto de Presupuestos, en la que se incluyó inversión para el Corredor Mediterráneo, una bajada fiscal y medidas sociales que benefician a miles de valencianos, como el permiso de paternidad, el cheque para educación infantil o el complemento salarial para los jóvenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email