X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSI·F exige a Educación que mantenga las comisiones de servicios en puestos específicos

19/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El sindicato CSI·F ha exigido a la Conselleria de Educación que mantenga las comisiones de servicio en puestos específicos, que ofertó el año pasado y permitieron "a cientos de funcionarios docentes que no podían optar a las comisiones por cuestiones socio-médicas mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar".

La central sindical ha explicado en un comunicado que estas plazas tienen como destino puestos específicos en Centros de Atención Educativa Singular (CAES), de educación a distancia, centros integrados de FP, SPES o prisiones, entre otros.

Para optar a ellos, los docentes deben presentar un proyecto y superar una prueba. Si lo logran, pueden escoger una de las plazas ofertadas en este tipo de comisiones de servicio. El sindicato ha apuntado que así se desarrolló el año pasado, pero en este, la administración "no ha proporcionado esta posibilidad".

CSI·F ha subrayado que la decisión de Conselleria "impedirá a cientos de docentes acceder a plazas muy específicas para las que han preparado un proyecto y tienen una capacitación", lo que a su juicio "supondrá un deterioro de la calidad educativa".

Asimismo, ha advertido de que "privará a esos profesionales de disponer de la oportunidad de escoger un destino más cercano a su hogar y mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email