X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comisión de reforma de la ley de participación 

CSIF pide que la ley de participación institucional sea "más justa, inclusiva y plural"

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El sindicato CSIF ha reclamado en Les Corts, en la comisión que estudia la propuesta de reforma de la ley de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales, una ley "más justa, inclusiva y plural".

El presidente de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, ha defendido ante dicha comisión que todos los agentes sociales son "importantes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Daniel Matoses ha enfatizado que la actual legislación "no garantiza la transparencia" y "manifiesta un bisindicalismo excluyente. La ley de participación institucional se ha convertido en un instrumento reglado para la financiación de determinadas organizaciones sindicales", ha precisado.

El presidente de CSIF Comunidad Valenciana ha insistido en que la reforma de la ley es "la oportunidad de mejorar la participación institucional y de favorecer el pluralismo sindical", y ha agregado que "no existe impedimento legal para que esta reforma se lleve a cabo".

El máximo responsable de la central sindical en la Comunidad Valenciana ha pedido la creación de la figura de "sindicato suficientemente representativo", que se añadiría a la actual legislación de participación institucional y que permitiría que fuera "más inclusiva y participativa". 

Daniel Matoses ha instado a todos los partidos políticos a dar forma legal a su reivindicación y ha explicado que una medida inclusiva consistiría en que la participación institucional se fijara a partir de 500 delegados, para sindicatos intersectoriales y con representación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email