X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

limpieza y desescombro de los restos de arena

Cuenta atrás para el gran Consum de Benimaclet

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. Las máquinas ya están trabajando en la antigua patatera de Benimaclet. Una empresa de construcción, contratada por la propiedad, ha comenzado a limpiar y desescombrar el edificio. La que fuera uno de los emblemas de la noche valenciana, el templo de conciertos Arena, está viviendo los primeros pasos del proceso que le convertirá en el gran Consum en el barrio de Benimaclet.

Consum está tramitando los últimos flecos legales con el Ayuntamiento de València para poner en marcha un supermercado que será un espacio de referencia para la cooperativa valenciana. Con más de 30 inauguraciones al año, el de Benimaclet será uno de los más grandes, con 1.600 metros cuadrados de espacio disponible y un parking en superficie con cerca de un centenar de plazas. En la práctica, todo un complejo comercial.

Ya el pasado cinco de julio Consum informó de la apertura de tres nuevos supermercados ubicados en las localidades alicantina de Pinoso, la albaceteña Casas-Ibáñez y Barcelona capital. Con estas aperturas, ya son seis los centros abiertos en lo que va de año, lo que, según explicaron fuentes de la compañía, ha supuesto la creación de 185 nuevos puestos de trabajo.

En principio, desde Consum no quieren aventurar plazos de tiempo, ya que falta recibir la licencia de actividades así como que algún otro documento legal. Con todo, fuentes consultadas vaticinaron que el nuevo supermercado debería estar en funcionamiento a lo largo de 2018 y permitirá a la cooperativa valenciana crecer en un barrio en expansión.

Con más de 2,7 millones de socios-clientes y 13.504 trabajadores, Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, con más de 680 supermercados, entre propios y franquiciados —con marca Charter—, distribuidos principalmente por la Comunitat Valenciana, además de Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016, la cooperativa valenciana facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más que en 2015, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros.

Una vez se termine la limpieza y el desescombrado del Consum en Arena, la propiedad acondicionará el interior del local para que la cooperativa valenciana dé el paso siguiente: la restauración del inmueble hasta convertirlo en supermercado. Inaugurada el 29 de diciembre de 1983 y cerrada a finales de 1999, durante sus 16 años de existencia fue un lugar de peregrinaje para góticos, punks, rockers, heavys, el templo ecuménico del rock and roll. A partir del año que viene sus usuarios tendrán otras prioridades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email