GRUPO PLAZA

SU PLANTILLA SE ELEVA A 433 PERSONAS

Dacsa Group dispara su facturación un 22% hasta los 513 millones y gana 4,3

3/10/2023 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group disparó un 22% su facturación en 2022 y aumentó sus ingresos hasta los 512,7 millones de euros. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde se atribuye el fuerte incremento a la alta aceptación en el mercado de sus productos terminados, en especial a los fabricados en maíz y arroz para alimentación humana. 

El grupo - bajo la sociedad Maicerías Españolas y liderado por Araceli Císcar- cuenta con diez plantas de producción ubicadas en siete localizaciones de Europa (Portugal, Polonia, Ucrania, Reino Unido y cuatro en España), desde donde exporta a más de 45 países. La compañía cuenta con sus oficinas centrales en Almàssera, pero también tiene representación en Madrid, Bremen (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Durante el último ejercicio completo, la compañía incrementó sus ventas en el mercado nacional y europeo, mientras redujo la exportación.

Según recoge el informe de gestión, la estructura del balance consolidado presenta una "solidez financiera considerable", al incrementar los fondos propios de 113,6 millones euros en el ejercicio 2021 a 118,9 millones en 2022, principalmente por la generación de un resultado positivo atribuido a la sociedad dominante. "El activo corriente está en continua evolución por las ventas y exportaciones de otros cereales, que se realiza tanto a terceros como a entidades vinculadas, lo que permite realizar compras en el mercado internacional de gran volumen y, consecuentemente, a precios competitivos", señalan.

El resultado financiero ha sido negativo de 4 millones, debido principalmente a los gastos financieros asociados a las distintas deudas con entidades de crédito que mantiene el grupo. "La situación financiera es buena, saneada y equilibrada, suponiendo los fondos propios el 32% del total del pasivo. El fondo de maniobra de la sociedad al 31 de diciembre de 2022 es de 78 millones de euros", señala el informe.
 

Una plantilla de 433 empleados

Por otro lado, la plantilla media se incrementó en 22 personas respecto al ejercicio anterior, pasando a ser de 433 empleados. En el ejercicio 2022 también se han llevado a cabo actividades en materia de investigación y desarrollo por importe de129.000, vinculados a nuevos productos.

Mientras, la compañía prevé unas perspectivas favorables para este año. "A pesar de las circunstancias adversas de la economía y al incremento generalizado de los precios de los cereales, la dirección espera incrementar el resultado de explotación en el ejercicio 2023 debido al afianzamiento de la actividad industrial del arroz y del maíz, a la vez que la dimensión internacional de las ventas", apunta. 

En este sentido, señala que el grupo continúa expandiéndose internacionalmente comprando nuevas plantas en otros países, lo que supone una ventaja competitiva que le proporciona "alineamiento con las estrategias de sus clientes y eficiencia productiva".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas