X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

EN DOS CONVOCATORIAS

Cultura da 800.000 euros para la difusión y conservación de museos y colecciones museográficas

8/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat Valenciana por valor de 800.000 euros, de los que 300.000 euros son para actividades de dinamización de museos y colecciones museográficas y 500.000 euros para mejoras en el equipamiento y la conservación de las instalaciones.

Podrán acceder a estas ayudas los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat y son para actuaciones desarrolladas entre el día 1 de enero y el 30 de octubre de 2017.

En la convocatoria de dinamización de los museos serán subvencionables las actividades o proyectos que contribuyan a conocer, promover y difundir los fondos de los museos y colecciones museográficas incluidos en el sistema valenciano de museos. La cuantía máxima que percibirán las entidades que, en su caso, resulten beneficiadas por el otorgamiento de la subvención, no podrá superar en ningún caso el 80 por ciento del presupuesto total de la actividad, y el importe máximo por beneficiario será de 6.000 euros.

En cuanto a la convocatoria de mejorar las infraestructuras de los museos y colecciones museográficas, se subvencionarán las actuaciones referidas a modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones. Los beneficiarios no podrán recibir en ningún caso el 80% del presupuesto total de la actuación, y el importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros.

En ambas convocatorias quedan excluidas las actividades y proyectos cofinanciados por la Generalitat o alguno de sus entes públicos, las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones nominativas de la Administración valenciana y las actividades cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias de esta.

Las solicitudes, junto con los impresos normalizados, se presentarán en un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email