X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un 87% más

Cultura destina 750.000 euros a la remodelación y construcción de locales de sociedades musicales

13/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca las ayudas económicas para financiar obras de remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2018. Se concederá un total de 750.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 500.000 euros para remodelación y 250.000 para obras de construcción. La partida presupuestaria para estas ayudas ha aumentado un 87% con respecto al año anterior.

Estas ayudas, explica el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado, están destinadas a financiar las obras de remodelación, ampliación, reforma y de construcción de locales sociales de las sociedades musicales. El local debe pertenecer en propiedad a la entidad o estar cedido por el respectivo ayuntamiento y cumplir los requisitos previstos en las bases reguladoras. Solo son gastos subvencionables aquellos que integran el presupuesto de ejecución material de la obra.

La cuantía individual de estas subvenciones será del 80% del coste de ejecución material de las obras seleccionadas y no podrá superar los 64.000 euros por beneficiario. Las ayudas se concederán siguiendo el orden establecido por la puntuación concedida hasta agotar el importe asignado a cada modalidad. Desde Cultura detallan que no se podrán solicitar estas ayudas para obras de presupuesto de ejecución material superior a 80.000 euros ni para obras que no se realicen completamente dentro del año 2018.

Los solicitantes son las sociedades musicales que, como entidades privadas sin ánimo de lucro, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música, y que realicen actividades artísticas y formativas con carácter permanente: agrupaciones instrumentales no profesional (bandas u orquestas) y escuelas de música o de educandos, gestionadas de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o que colaboren de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental.

Los interesados en estas ayudas pueden presentar la correspondiente solicitud en el plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana. Se valorarán conceptos como el objeto concreto de la inversión a ejecutar, la adecuación técnica del proyecto, las circunstancias especiales del edificio, la obtención de estas ayudas en ejercicios anteriores, la consideración de bien inmaterial de relevancia local y otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email