X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informe de cuentas

CulturArts contrató de forma irregular los viajes de Cinema Jove según la Sindicatura de Comptes

29/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP).  La Sindicatura de Comptes advierte, en su informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2016, que CulturArts incurrió en un "incumplimiento significativo de las normas de contratación del sector público, ya que el servicio de agencia de viajes para Cinema Jove se tramitó con el carácter de urgencia, circunstancia que no está justificada por lo que no se ajusta a ley y
debería haberse tramitado por el procedimiento ordinario".

Esta es una de las observaciones que realiza el órgano de control a la entidad cultural en el documento. Sobre los viajes del festival de Cine Cinema Jove explica que el contrato se tramitó de urgencia "a pesar de que la necesidad del servicio era previsible y se hubiera podido iniciar la tramitación del expediente con suficiente anticipación para aplicar al tramitación ordinaria".

"En consecuencia -prosigue- la declaración de urgencia no está lo suficientemente motivada y no se ajusta al artículo 112.1 de la ley de contratación del sector público que solo permite acudir al procedimiento de urgencia para aquellos contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público".

Otra objeción detectada es que las cuentas anuales de CulturArts se presentaron en la Sindicatura de Comptes "sin ser aprobadas por el Consejo de Dirección de la Entidad y sin el preceptivo informe de auditoría de la Intervención General". En este punto, recuerda que las cuentas anuales deben aprobarse con carácter previo a su presentación a la Sindicatura.

Además, señala que CulturArts "no ha contabilizado ni cuantificado los intereses de demora devengados y pendientes de pago al cierre del ejercicio, por incumplimientos del plazo de pago de las obligaciones, infringiendo las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales". Asimismo, en el Informe de fiscalización se recomienda que CulturArts formalice de manera adecuada las diligencias de las facturas para hacer constar la conformidad con la prestación del servicio, incluyendo la identificación y firma de la persona que realiza el trámite y la fecha en que se formaliza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email