X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

EDICIÓN DE 2017

De Blasco Ibáñez a las 'Maestras de la República': Mostra Viva presenta el Encontre d'Escriptors del Mediterrani

11/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Encontre d'Escriptors del Mediterrani analizará la relación de Blasco Ibáñez con el cine coincidiendo con el homenaje que se le dedicará al universal escritor valenciano con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

El festival Mostra Viva también dedicará un homenaje a València capital de la República -en él se rendirá tributo a la maestra exiliada Alejandra Soler- con la proyección del documental 'Maestras de la República', dirigido por Pilar Pérez Solano. El Encontre se celebrará los días 6, 10 y 13 de octubre en la Biblioteca Pública de València.

'El Mediterrani a viva veu' será el título de la jornada dedicada a la poesía dentro del Encontre y ofrecerá lecturas personalizadas realizadas por los autores Alicia Es. Martínez (Toledo), Mushim Al-Ramli (Iraq), David Vid (Cullera), Mohamed Abid (Tánger), David Trashumante (Valencia) y Josep Piera. Además, el artista visual Bartolomé Ferrando ofrecerá la acción 'Jop & Jor & Escritura en vivo'.

La relación de Blasco Ibáñez con el séptimo arte en sus facetas de novelista y director será analizada en un debate que contará con la participación del escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles y la experta francesa Cécile Fourrel de Frettes, catedrática de español en la Université de Paris Sorbonne y autora de 'Vicente Blasco Ibañez y el cine francés (1914-1918)'.

Además, dentro del ciclo 'Debats vius del Mediterrani', que tendrán como escenario el MuVIM el día 10 de octubre, se reflexionará sobre los festivales culturales del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email