X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

otros dos fuegos permanecen activos en Moixent y Bolulla

El incendio de Benitatxell y Xàbia obliga a efectuar desalojos y moviliza a la UME

4/09/2016 - 

VALENCIA (EP). El incendio forestal declarado esta tarde en Benitatxell, que ya se ha extendido al término de Xàbia, ha obligado a efectuar cientos de desalojos ante la proximidad de las llamas y a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa el servicio de emergencias de la Generalitat GVA 112.

Los medios movilizados están pidiendo a los vecinos de las viviendas afectadas que arrojen las bombonas de butano a las piscinas. El puesto de mando avanzado se ha establecido en el Mirador de Benitatxell

Protección Civil de Dénia ha solicitado a través de su cuenta de twitter que los vecinos eviten ir a la zona afectada para no dificultar el trabajo de los servicios de emergencia.

A primera hora de la tarde, con la detección del fuego en el Mirador Cumbres del Sol, se han movilizado dos medios aéreos, tres dotaciones de Bomberos del Consorcio de Alicante, y dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat y dos autobombas.

Sobre las 17 horas, GVA 112 ha informado de la retirada de dos medios aéreos y una hora más tarde se han movilizado seis medios aéreos como consecuencia de una posible reproducción.

Este es uno de los tres incendios forestales que se han declarado durante la tarde de este domingo. Los otros dos están en la localidad de Moixent (Valencia), en la zona del río de Canyoles y el tercero en la Partida Tossal situada entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante), según ha informado el 112CV.

Hasta el incendio de Moixent que se ha declarado en torno a las cuatro de la tarde se han movilizado seis medios aéreos, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de Bomberos Forestales, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.

La carretera de Moixent-Fontanars permanece cortada y el operativo de extinción está trabajando para evitar que el incendio alcance a la Sierra de la Atalaya y a una fábrica de muebles.

Asimismo, al incendio de Benitatxell, que se ha declarado sobre la misma hora, se han desplazado dos medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de Bomberos Forestales y dos autobombas.

Posteriormente, sobre las 18:50, otro incendio forestal ha sido declarado en la Partida Tossal situada entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante). Hasta el lugar se han desplazado un medio aéreos, dos air tractor, una dotación del Consorcio de Bomberos de Alicante, don unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y dos autobombas, según ha informado el 112CV en su cuenta de Twitter.

Los efectivos de emergencias continúan trabajando además en el control y extinción de los fuegos de Moixent y Benitatxell. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email