X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Dulcesol
GRUPO PLAZA

21 DE OCTUBRE Y 4 DE NOVIEMBRE

El Deleste cierra su cartel con Bilbadino Dj y La Iaia

El festival apuesta por la jornada única de festival con una jornada de bienvenida llena de platos fuertes como L.A. y a los que se suma una de las últimas sensaciones del pop catalán

7/09/2017 - 

VALÈNCIA. El festival Deleste cierra su cartel de 2017 en el que destaca su reformulación por días. El evento más destacado de la música independiente en la ciudad durante el otoño vuelve a la opción de una sola jornada. Será el 4 de noviembre con León Benavente, Enric Montefusco, The Wedding Present, Pavvla, Public Service Broadcasting, Penny Necklace, Apartamentos Acapulco, Cala Vento, Zulu Zulu, Dûrga, Samuel Reina, L'Emperador y The Vibrowaves, a la que se suma como fin de fiesta el veterano Bilbadino Dj.

Ese es el cartel completo para el festival que se celebrará en el Espai Rambleta y en el que se han puesto a la venta entradas a un precio reducido para menores de 14 años. Siempre con una autorización paterna, los más jóvenes podrán acceder al festival por 15 euros (frente a los 35 para el público general). Bilbadino Dj pone la guinda a un festival con una clara presencia del rock y de la línea más cruda del pop en España. Su fusión de estos estilos con la electrónica pretende redondear una jornada que comenzará justo antes del mediodía y alcanzará la madrugada.

Pese a la reformulación hacia un día único de festival, Deleste ha incluido a dos bandas internacionales en su cartel, un valor seguro de público como Enric Montefusco y el que seguramente es uno de los directos más deseados de la escena de festivales en España: León Benavente. Con las interesantes aportaciones de participantes de Sona la Dipu (Dûrga y The Vibrowaves), Pavvla, Cala Vento y Apartamentos Acapulco estarán en las rutas más habituales de su público. Samuel Reina, uno de los músicos más próximos al espíritu del festival, también aporta peso desde la representación valenciana.

14 bandas circulando durante más de 15 horas –sin solapamientos– por tres espacios de Rambleta: Auditori Alhambra, RamClub y Terraza. En este último lugar volverá a haber una oferta constante de dj's y gastronomía (a cargo de Mui, el restaurante del contenedor cultural del Bulevar Sur). Esas serán las condiciones para un festival que insiste en buscar un público selecto para grandes conciertos, con condiciones de sala y espíritu de gran fiesta de rock. 

Una fiesta previa que es casi otro festival

 La resituación del Deleste con la fórmula de festival de una sola jornada también destaca por su fiesta previa. La idea impulsada el pasado 2016 con la aportación de Sona la Dipu ha acabado por generar una colaboración con el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana que cede el Centre del Carme. Allí el cartel que se servirá el 21 de octubre tiene casi tanta altura como el primero. Sin bajar el listón de la calidad (pero si de la cantidad), hasta el claustro gótico se desplaza el habitual Deleste Kids con actividades para los más pequeños desde las 11:30h.

Con acceso gratuito pero limitado, la fiesta Sona el Deleste del Centre del Carme suma en su cartel a La Iaia, una de las bandas de pop más aplaudidas de este 2017. El concierto supone su estreno en Vaència y sus canciones festivas se suman al valor seguro de L.A. que explorará los límites de aforo del espacio, por lo que los menos madrugadores pueden quedarse sin ver a la banda mallorquina y su genuino rock. 

La programación de esta fiesta coincidirá –y se coordinará– con el primer fin de semana de Intramurs, que ocupará buena parte de la actividad en Ciutat Vella. Para los asistentes a los conciertos y actividades infantiles, Deleste también ha preparado ofertas gastronómicas en el interior del Centre del Carme.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email