X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por un montante de 90 millones

DIA Supermercados vende cuatro plataformas logísticas al fondo Blackstone

12/01/2018 - 

MADRID (EP). El Grupo DIA ha vendido cuatro plataformas logísticas al fondo Blackstone, especializado en inversión logística, por un valor que ronda los 90 millones de euros, según ha informado en un comunicado BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado esta operación.

En concreto, la superficie de las cuatro plataformas, situadas en Sabadell (Barcelona), Mejorada del Campo (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa, Portugal), asciende a 110.000 metros cuadrados.

Las cuatro plataformas logísticas son estratégicas en la actividad de distribución minorista de la cadena de supermercados, ya que dan soporte a más de 800 tiendas entre España y Portugal y a la venta 'online' que la compañía esta desarrollando conjuntamente con Amazon.

El director de inversión logística de BNP Paribas Real Estate, Fernando Sauras, ha explicado que "después de un 2015 y un 2016 excelentes, el mercado español está volviendo a los niveles medios de actividad de los años previos a la crisis".

"Cada vez escasean más las oportunidades de activos logísticos disponibles y esto ha generado que surjan nuevos parques logísticos y oportunidades muy interesantes en el sector", ha indicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email