X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de diciembre

Manuel Llombart, director general del IVO, portada de Plaza en diciembre

Manuel Llombart, director general delInstituto Valenciano de Oncología (IVO), es el protagonista del número de diciembre de la revista Plaza. En su primera entrevista desde que volvió a dirigir el IVO, Llombart analiza la situación de la sanidad pública y la tensa relación que mantiene con su sucesora en el cargo, Carmen Montón. Además, hablamos de la amenaza de la Xylella fastidiosa en los árboles, conocemos la historia de Federico Tudela, un espía al que torturaron por comunista y nunca contó su secreto; nos adentramos en los ABC Park para relatar sus 40 años de historia, y analizamos lo que se esconde detrás de esos cupones descuento de empresas como LetsBonus o Groupalia. 

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El exconseller de Sanidad regresó al IVO tras abandonar la administración pública en 2015 como director de Expansión y Desarrollo Estratégico. Ahora, tiene el reto de seguir prestando sus servicios a los valencianos así como de poner en marcha los proyectos que ultima en Latinoamérica (Honduras, Bolivia y Colombia) y que abrirían una nueva línea de negocio. Además, en una extensa conversación con Javier Alfonso y Estefanía Pastor también aborda las negociaciones que mantiene con GenesisCare, su relación con la consellera Carmen Montón así como cuestiones como la Sanidad pública y el modelo público-privado. 

Y de la salud pública a la medioambiental porque Carlos Pastor acerca la problemática de la Xylella fastidiosa, una bacteria fitopatógena de la que no hay remedio y está atacando a multitud de especies vegetales. Es el caso de los almendros en Alicante —ya hay cincuenta y ocho parcelas de setenta municipios afectados— o de los olivos en Andalucía. Los afectados se sienten “abandonados” por la Administración y critican las medidas de contención tomadas desde Conselleria porque las consideran ineficaces y no deben limitarse a las que marca Europa. Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, asegura que se está investigado desde 2015 y apuesta por la erradicación para “evitar un contagio masivo”. 

En nuestras páginas dedicadas a las finanzas, Luis A. Torralba entrevista a Joaquín Iborra Navarro, director de banca privada en Levante de Bank Degroof Petercam Spain. Iborra lleva las finanzas en la sangre —su padre le trasmitió la pasión por los mercados y la banca privada—  y después de pasar por Morgan Stanley Dean Witter o UBS, ahora lleva las riendas de la oficina local Bank Degroof Petercam Spain, entidad belga que a primeros de octubre pasado mudaba su domicilio social de Barcelona a València. Preguntado por la actual coyuntura, asegura que "estamos viendo como poco a poco vamos dejando atrás los peores años de la crisis y la recuperación ya se empieza a percibir también en la banca privada".

En la sección de emprendedores, Estefanía Pastor conversa con Héctor Badal y Luis Picurelli, creadores de Yeeply, un referente conectando a aquellos que necesitan una app o una web con desarrolladores freelance y empresas. En ellos han confiado empresas como Panini, Páginas Amarillas, La Liga, Telefónica, Microsoft, Asus o Yamaha. Una confianza basada en su propio éxito: Las aplicaciones creadas satisfacen las expectativas y necesidades de los clientes. Así, todas las partes están contentas.

Quienes no pueden decir lo mismo son los empresarios y empresas que han confiado en plataformas web como Groupalia o LetsBonus para promocionar sus servicios o productos. Logran llegar a más clientes pero luego se topan con la realidad: No pagan y ya les adeudan grandes cantidades de dinero. Dani Valero habla con algunos de estos afectados, que han dejado de trabajar con estas plataformas y se plantear tomar medidas judiciales. 

En este número contamos la historia de Federico Tudela, un economista y asesor de la Caja de Ahorros a quien le condenaron en 1948 por militar en el Partido Comunista. En la cárcel de la Modelo lo torturaron por ser comunista pero lo que nadie supo es que antes había estado trabajando como espía voluntario del servicio secreto inglés (SIS) y la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) de losEstados Unidos —origen de la CIA—. Ahora, su hija Carmen, como otras tantas familias víctimas del franquismo, busca que su historia no quede en el olvido a través de la justicia Argentina. Lo cuenta Abelardo Muñoz

En las páginas de cultura, Carlos Aimeur se adentra en los míticos ABC Park, que en este mes de diciembre cumplen 40 años de historia. Unos cines que nacieron en el solar que hasta entonces ocupaba el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y hoy, con sus 12 salas y sus 3.547 butacas, son todo un referente cultural en la ciudad. De hecho, desde 1977 se han vendido 26 millones de entradas. Así lo explican, entre otras anécdotas y curiosidades, los actuales gerentes del ABC Park. 

Y del séptimo arte saltamos a la música para conocer a Emilio García Tani, quién fuera el promotor en los años 70 y 80 de artistas de la talla de Carmen Flores, Emilio el Moro, Los Chichos, Luis Aguilé o Camilo Sesto. Empezó por casualidad de la mano de Tony Bernan pero a los dos años ya estaba trabajando por su cuenta y haciéndose un nombre en el sector. De aquella época,al margen de una agenda repleta de nombres, revive mil y una anécdotas —como aquella en la que le confundieron con Chiquetete—, recuerda "batallitas" y analiza la figura del representante en aquellos años. Lo cuenta Sergio Moreno

Además, Xavi Moret nos lleva de viaje a la hermosa Roma, que en Navidad muestra sus mejores galas; Almudena Ortuño entrevista a Ferran Salas, presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana; Paco Ballester entrevista a la arquitecta e ilustradora Virgina Lorente; Rafa Cervera recuerda el programa televisivo La Casa de los Martínez y Xavi Calvo nos habla de la importancia del diseño y apostar por él. Además, estrenamos la sección Vinosofando, donde Luca Bernasconi reflexiona sobre el mundo de los vinos.

Tampoco faltan nuestros colaboradores habituales (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza), el humor de Calpurnio, las galerías de fotos, la prestigiosa sección de Motor, la agenda con los actos culturales más interesantes para este mes de diciembre y un especial de Navidad repleto de propuestas para estos días de fiesta.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Marzà y la polémica con la concertada, portada del número de mayo de 'Plaza'

Por |  - 

De la polémica creada por la Conselleria de Educación al reducir el número de aulas en la red de centros concertados a la polémica que rodea la concesión de las Banderas Azules, pasando por una entrevista con la artista Carmen Calvo (Premio Valencia Plaza) o las claves para disfrutar de un fin de semana ‘japo’. Todo esto y más en el número de mayo de la revista Plaza que incluye dos especiales: salud y propuestas para planificar un verano con niños

Puede leer Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email