X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN CAJA ALTA

Diseño y pizza: un apetitoso binomio

En el mundo del packaging de la pizza la caja cuadrada se impuso hace décadas. Sin embargo, este contenedor sigue permitiendo innovaciones que pretenden hacernos la vida más fácil

19/12/2016 - 

VALENCIA.- La primera asociación entre pizza y diseño viene triangulada por la noche previa a un día de entrega de proyectos. Y es que, más allá de los grafismos que puedan estamparse en una caja de cartón o de la tendencia de logos intentando parecer un tradicional horno italiano, este binonimo de pizza y diseño no iría más allá si no fuese por la aportación del diseño a la industria del envase. 

En el mundo del packaging de la pizza, la caja cuadrada de cartón se impuso hace décadas y tanto por factores de comodidad como  por económicos y de higiene continúa siendo el formato óptimo. Pero en contra de estar todo inventado ya, este familiar tipo de contenedor sigue permitiendo innovaciones, a veces muy sutiles, que pretenden hacernos la vida más fácil. Y hacernos la vida más fácil, en el campo del envase y el packaging, se llama diseño.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Como cuando la etiqueta del bote de ketchup nos hace colocarlo boca abajo en la nevera, como la válvula del envase de la leche que impide que salga a borbotones, como las mejoras que en su día supuso el tetra brik o la entrada de la silicona en el mundo de la cocina. Soluciones a problemas cotidianos, detalles que se traducen en bienestar, que es cuando el diseño se hace casi invisible y por tanto excepcional.

Siguen siendo cajas de cartón, pero en los detalles, como el diablo, está el diseño. Y así es cómo el diseño industrial aplicado al envase consigue que una pizza llegue caliente, crujiente e íntegra a la puerta de nuestra casa... o todo lo contrario.

(Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email