X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 18 de mayo

DocsValència no solo es cine. Gubern y Moncada imparten dos clases magistrales en La Nau

17/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció acoge dentro de su espacio dedicado a la formación 'DocsFòrum' mañana jueves 18 de mayo, dos charlas en el Centro Cultural La Nau. A las 10:00 horas, el catedrático en Comunicación e historiador del cine Román Gubern nos ofrecerá sus 'Reflexiones acerca de la evolución del cine documental' y, a las 12:00 horas, intervendrá la directora y productora Mercedes Moncada, quien centrará su clase magistral en 'Las herramientas de la memoria'.
 
Mercedes Moncada, siempre ha tenido un pie entre España, Nicaragua y México, países de los que bebe para hacer sus trabajos audiovisuales. Es autora de los largometrajes 'La pasión de Elena' (2003), 'El inmortal' (2004) o 'Palabras mágicas' (2012). Recientemente, ha dirigido 'Mi querida España' (2015), documental premiado en San Sebastián y Sevilla y que DocsValència proyecta en su sección 'Panorama' el mismo jueves 18 de mayo y el 19 de mayo.  Sus trabajos han recibido premios en los festivales de Berlín, Sundance, Toronto, Málaga, Gijón, La Habana y Guadalajara. En la clase magistral de este jueves, Mercedes Moncada hablará de la memoria como herramienta de trabajo para los documentalistas.

Román Gubern está considerado como un experto en historia del cine y cultura audiovisual. Entre otros muchos títulos y distinciones es Doctor en Derecho, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y, en la actualidad, director del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Es autor de numerosos libros, entre ellos, 'Historia del cine' (1969), 'El lenguaje de los cómics' (1972), 'La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas' (2005) y 'Cultura audiovisual' (2013). En la clase magistral que impartirá este jueves ofrecerá su visión sobre la evolución y el actual panorama del cine documental.
 
La programación de DocsValència Espai de No Ficció para este jueves también incluye las proyecciones de 'Filoxenia. El rapto de Europa' de Vicente Monsonís, a las 18:00 horas, en La Filmoteca, 'Pequeñas mentiras piadosasde Niccolò Bruna, a las 19 horas en Octubre Centre de Cultural Contemporània. También se podrá ver 'Omega' de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, a las 19:00 horas en Docs a la Plaça, 'Mi querida España' de Mercedes Moncada, a las 20:00 horas en La Filmoteca, 'El hombre que embotelló el sol' de Óscar Bernàcer a las 21:00 horas en Docs a la Plaça y el programa 'Fragments', a les 17:00 horas en Octubre CCC donde se incluyen seis cortometrajes documentales valencianos. Todas las proyecciones son gratuitas, excepto en La Filmoteca.

Noticias relacionadas

CANNES 2017

Ricardo Darín for president

Por |  - 

El actor interpreta al presidente de Argentina en la nueva película de Santiago Mitre, La cordillera, presentada a concurso en Cannes en la sección Una cierta mirada 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email