X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HOY... VEGETARIANOS

Dónde como si soy 'rarito'

Apunta estas tres direcciones

Por | 25/04/2016

VALENCIA. ¿Te ha alcanzado el fulminante furor por la comida saludable? ¿Te repugna todo aquello que haya sido cultivado con fertilizantes químicos? ¿Has sucumbido a las bondades (y te has doblegado ante los precios) de la eco-alimentación? ¿Repeles la comida que no conlleva ningún beneficio nutricional? ¿Tienes pesadillas con las hamburguesas? ¿Jamás ingerirías un litro de leche sin el consentimiento expreso de la vaca? ¿Tal vez te sientan mal los lácteos? Tranquilo, no estás solo, el mundo está lleno de 'raritos' como tú. 

Si a estas alturas no te sientes ofendido, enhorabuena, aún conservas ese preciado resquicio de humor. Aún hay esperanza. Los anteriores son argumentos descabellados, incluso disparatados, y seguramente no te sientas identificado con ninguno de ellos. Hay multitud de razones mejores para defender una alimentación diferente: nutricionales, culturales... Y precisamente de esto trata esta sección, que busca atender las necesidades de los 'comensales especiales'. Porque dejar de ser omnívoro es una elección completamente personal que debe tratarse con respeto, pero tampoco desde la solemnidad.

En esta ocasión hablamos de aquellos que han realizado una apuesta decidida por la alimentación vegetariana, vegana,  incluso ecológica/biológica. Soltemos cuerda: todos ellos están de enhorabuena. Incluso de moda (el postureo alcanza todas las esferas de la vida). La oferta de restaurantes vegetarianos no deja de crecer en España y Valencia no puede descolgarse de las tendencias gourmet más eclécticas, a riesgo de pinchar su burbuja gastronómica. A continuación, una guía imprescindible para los amantes de la buena mesa vegetariana, vegana o 'bio-adictos'. También válida para carnívoros que quieran desterrar mitos manido. Los crudívoros tendrán que esperar. Para el resto, ¿ya sabes dónde comer...

...Veggie?

En Copenhaguen, Malmö u Oslo. Antes de correr hacia el aeropuerto, debes saber que hace falta viajar a las ciudades europeas, basta con visitar cualquiera de los tres restaurantes que conforman la cadena valenciana Grupo Copenhagen. Nació como alternativa a los vegetarianos de toda la vida. “Hacía falta un nuevo concepto, con otra imagen, también en cuanto al estilo de comida”, asegura la socia Celia Aragó. Más allá de descartar la carne y el pescado, buscaban explorar las posibilidades de las pastas, los arroces, el tofu, el setitán… “Vienen muchísimos vegetarianos, a los cuales queremos satisfacer, pero también nos dirigimos a gente que no lo es y quiere comer sano”, desvelan.

...Vegano?

Arrancaron el food truck, aparcaron en el Autocine Star y echaron sobre la plancha las hamburguesas. Eso sí, veganas. La pareja al volante de The Vurguer practica el vegetarianismo, un estilo nutricional poco habitual en el American way of life, pero que han decidido situar frente a la gran pantalla. “Todavía hay quien tiene prejuicios. Algunos vienen a curiosear y se dan la vuelta. Pero también hay personas, no necesariamente vegetarianas, que se sorprenden bastante al probar”, admite Marian, una de las dos componentes del tándem. Reconoce que hacen uso combinado de productos ecológicos y otros que no lo son. “El precio de lo ‘eco’ es alto y queremos que sea accesible, que la gente conozca este tipo de alimentación”, señala. Las noches de verano nunca fueron tan sanas. 

... Bio?

Presumen de ser el el primer restaurante vegetariano 100% ecológico que dispone de certificado en Valencia. Miobio, centro asociado a supermercados Ecorganic, apuesta por la comida vegetal y sin alérgenos. “Nada lleva azúcar, lácteo ni grasa animal”, explica Sergio Brisa, uno de los dos socios. La otra propietaria es Emanuela Gornati, quien dirige las charlas y los talleres que imparten todas las semanas. Apuestan por alimentos orgánicos y de temporada, especialmente locales. "A la gente le ha costado entenderlo, es por eso que decidimos poner el sistema de buffet y cobrar al peso para ajustar precios”, relatan. Entre sus recetas más solicitadas, las quiche sin huevo, las croquetas de seitán y la tarta de manzana sin gluten. Si quieres aprender a hacerlo, apúntate a sus clases. 

Comenta este artículo en
next