X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las magdalenas rellenas de Dulcesol desembarcan en siete países  

Dulcesol da un paso más en su proyecto de internacionalización

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo Dulcesol ha dado un paso más en su proyecto de internacionalizaron. La firma con fábricas en Gandia, Villalonga y Orán (Argelia) lleva sus magdalenas rellenas a siete países gracias a un acuerdo con un grupo internacional de distribución.

Para ello, la compañía valenciana cuenta con la participación de Auchan, que actualmente lleva a cabo una operación promocional en Francia, Italia, Rumanía, Hungría, Polonia, Ucrania y Rusia. Para la compañía que dirige Rafael Juan, se trata de una acción que “ha supuesto un verdadero desafío para ambas empresas desde el punto de vista de la armonización de etiquetados para los distintos mercados y la coordinación logística”.

La iniciativa, en la que participan los establecimientos comerciales de la cadena, también ha brindado a Dulcesol una oportunidad perfecta para “aumentar sus exportaciones a estos mercados y abre la puerta a otras acciones con carácter internacional, previstas para finales del presente ejercicio”.

Las magdalenas rellenas son desde hace unas décadas un clásico de la firma, que las elabora en dos sabores (cacao y fresa). Gracias al acuerdo alcanzado con Auchan permitirá que un millón de paquetes de seis unidades estén en los estantes de los supermercados europeos y rusos. Un paso comercial internacional se une al realizado hace poco con los macarons, que fueron lanzados en Polonia y se integra dentro del plan de expansión que tiene la empresa de la Safor, —tiene presencia en 46 países—.

46,16 millones de facturación en el mercado internacional

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Su planta cerca de Orán constituye el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio del grupo y cuyos principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Dulcesol, empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su producción en 2016 alcanzó las 142.926 toneladas —en 2015 fueron 139.770 toneladas— y actualmente cuenta con más de doscientos productos.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email