X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganadores Sona la Dipu 2017

Dûrga estrena nuevo single, 'Mudyô', y termina la edición de su primer disco

12/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Dûrga, la banda ganadora junto con Frida del certamen Sona la Dipu 2017 ha cerrado su primer proyecto con la publicación del single 'Mudyô', inspirado en el respeto al entorno natural presente en la cultura japonesa.

En su nuevo tema, la formación se inspira en el folklore nipón para reflexionar sobre la transitoriedad de la vida material y la imposición de la naturaleza, detalla la Diputación de Valencia en un comunicado.

Tras dos años de trabajo en el disco Venjança y gracias a su victoria en la última edición del certamen, Dûrga es una de las bandas con "imponente" proyección nacional en la escena post-rock estatal, destacan desde la corporación provincial.

Su sonido bebe de raíces como el punk, el folk, el hardcore y el blues y ha llamado la atención de medios especializados nacionales e internacionales tras llevarse el premio varios concursos además del Sona.

Su victoria en esta competición, por encima de casi 100 aspirantes, les llevó a realizar una gira nacional y entrar en el proceso de preparación de su nuevo disco, que tiene previsto ver la luz este mismo año.

De momento, su nuevo single, grabado en los estudios Little Spoon, ya está disponible para su descarga a través de las plataformas digitales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email