X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa factura cerca de 22 millones

Edifesa crece un 38% al calor de la recuperación de la construcción

Tanto en 2016 como en 2015 Edifesa registró beneficios, si bien el resultado fue exiguo en ambos ejercicios

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. Edifesa, la histórica constructora de la familia Ferrando adquirida en 2014 por los Quesada (Pavasal), retoma el vuelo al calor de la recuperación del sector inmobiliario. Así lo acreditan las últimas cuentas anuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil, en las que la empresa registra un crecimiento del 38% hasta los cerca de 22 millones de euros de facturación.

La compañía, que había ingresado cerca de 16 millones el ejercicio anterior (2015) explica en su informe de gestión que su mejora llega de la mano del repunte de la promoción de vivienda, todo mientras la obra pública también muestra síntomas de mejoría.

"Las ventas por edificación residencial suponen un 72%, (66% en 2015), aproximadamente, del total de la cifra de negocios, frente al 28% de edificación no residencial. La totalidad de las ventas de las UTEs se incluyen en edificación no residencial", desgrana la firma.

De 400.000 euros a 2,7 millones

Por lo que respecta a la ligera recuperación de las licitaciones de la administración, Edifesa subraya que en el ejercicio 2016 "las ventas se han realizado principalmente a empresas del sector privado, excepto 2,7 millones de euros facturados a entidades públicas". El año anterior la cifra había sido de 410.667 euros.

Según concreta la empresa, "las obras contratadas son a nivel nacional, concretamente en la Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y Baleares, actuando en la mayor parte como contratista principal".

Por lo que respecta al resultado neto, tanto en 2016 como en 2015 Edifesa registró beneficios, si bien este fue exiguo en ambos ejercicios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email