X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundador y director de Bolsacash.com

Eduardo Bolinches: «Hay que tener formación, disciplina y mucha humildad ante el mercado»

Este castellonense lleva ya casi tres décadas en el mundo bursátil. Su secreto: mucha formación y no hacer caso de los cantos de sirena que ofrecen milagros económicos sin riesgo ni esfuerzo

13/10/2017 - 

VALÈNCIA.-Eduardo Bolinches Martínez (Segorbe, 1972) lleva casi tres décadas a pie de obra en los mercados financieros. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I de Castellón, inició su trayectoria profesional en la extinta sociedad de valores Corporación de Agentes de Cambio y Bolsa, pasando por Benito y Monjardin SV, Fibanc, Mediolanum y desde 2003 es asesor financiero independiente. 

Fundador y director de Bolsacash.com no tardó mucho en mostrar su interés personal y profesional por este mundillo. Desde los diecisiete años ha acudido a numerosos cursos de toda índole relacionados con los mercados financieros, impartidos por multitud de entidades como universidades, el Instituto MEFF y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

Unas jornadas de puertas abiertas en la Universidad de Castellón sobre bolsa le llevaron a apuntarse. «El curso fue fabuloso y no solo me despertó mucho interés a mí sino que todos los alumnos fuimos en masa a la única sociedad de valores y bolsa que había en Castellón... El destino quiso que un mes después estuviera trabajando en dicha sociedad. Luego proliferaron muchas más, pero desgraciadamente, a fecha de hoy, solo sobrevive una», se lamenta este colaborador habitual de un buen número de medios de comunicación, cuya válvula de escape de su intenso día a día es «el bricolaje de todo tipo».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

A la hora de invertir tiene claro que se necesita «una base sólida y esta se consigue con un tablero bien grueso, que es la formación, apoyado en sus cuatro patas disciplinarias: análisis técnico, análisis fundamental, gestión monetaria y gestión del riesgo». Porque, de lo contrario, la probabilidad de quedarse en el camino es muy elevada. «He conocido a un par de miles de inversores peleándose día a día en el mercado y hoy se pueden contar con los dedos de las manos los que siguen en la brecha».

*Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email