X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eduardo García-Oliveros: "Valencia es el tercer mercado más importante para Mercedes-Benz"

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de Mercedes-Benz Retail España, Eduardo García-Oliveros, ha reconocido que con la inauguración del nuevo centro que la firma alemana abrió hace unas semanas en la calle Micer Mascó de Valencia, “se acaba con una deuda que Mercedes-Benz tenía con la ciudad de Valencia, el tercer mercado más importante después de Madrid y Barcelona”. Así lo ha indicado en el almuerzo-coloquio, organizado hoy por la Asociación Española de Directivos (AED) en el Hotel The Westin Valencia, en el que ha desarrollado el plan estratégico de Mercedes-Benz Retail España, desde el encargo para sanear las empresas de ‘retail’ propio de la marca hasta alcanzar posiciones de liderazgo en los mercados donde opera: Valencia y Madrid.

En el acto, que se integra dentro del ciclo de encuentros #DiálogosAED, el máximo responsable de la única filial de Mercedes-Benz España ha desgranado las líneas maestras del plan de fusión de las antiguas comercializadoras de vehículos en Madrid y Sevilla, por un lado, y Valencia, por otro, que dio lugar a Mercedes-Benz Retail España. “Valencia aportó su excelente cuenta de resultados y por eso no nos cansamos de decir que Valencia es para nosotros el motor económico de la compañía”, ha destacado.

García-Oliveros no ha eludido hablar de los grandes retos a los que se enfrenta Mercedes-Benz Retail España y su matriz en los próximos años. Desde la perspectiva de su experiencia de más de 30 años en el sector de la automoción ha advertido que “el coche eléctrico no es una simple moda, sino que ha venido para quedarse”, por lo que las marcas deberán adaptarse a ello. De hecho, ha avanzado que smart dejará atrás los modelos de combustión en 2019 para apostar por motorizaciones más sostenibles. A preguntas de los asistentes sobre nuevos usos como el coche compartido, ha recordado la experiencia de Mercedes-Benz en proyectos en los que forma parte como “car2go” y ha presentado a la nueva Clase A como “el primer automóvil del mercado que puede llevar la experiencia del coche compartido a buen término”. “Gracias a la conectividad y al concepto de Mercedes-Benz User Experience, que usa inteligencia artificial, la Clase A es el primer modelo del mercado en la que es posible el concepto de coche compartido”, ha aseverado.

Sobre si ese tipo de usos reducirán las ventas de vehículos, García-Oliveros ha apostado por que continuarán en números similares a los actuales, puesto que “el largo recorrido seguirá existiendo”, sobre todo en el ámbito familiar, y nuevos conceptos como el coche autónomo o compartido “aún están circunscritos a un espacio más urbano”. De la misma manera, ha realizado una firme apuesta por el futuro del diésel como combustible, señalándolo como “una parte fundamental del plan de negocio de Daimler”, matriz de Mercedes-Benz. “Forma parte de nuestra estrategia: el futuro de la transición de nuestros motores pasa también por ser la primera marca que ha presentado al mercado un motor diésel híbrido”, ha apostado.

 En su ponencia, el presidente de Mercedes-Benz Retail España ha dejado algunas pinceladas del plan de ‘quick wins’, con el que se pretendía crear la punta de lanza de la nueva estrategia de la marca y en la que se apostó por la creación de nuevos puntos de venta, la implementación de nuevos procesos de posventa, “con una visión que pone el foco en el compromiso de los empleados y la eficiencia”, una apuesta por las relaciones laborales, un cambio cultural dentro de la empresa y la puesta en marcha de un plan de inversiones de 15,8 millones, “que ha afectado en el sentido más positivo de la palabra a Valencia” y que da hado como resultado la inauguración del nuevo centro Mercedes-Benz en la capital.

Amparo Bertomeu, Presidenta de AED, ha destacado el ejemplar liderazgo de la marca en el segmento Premium en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email