X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de obinesa congreso pspv RTVV valència
GRUPO PLAZA

hasta el 15 de marzo

Educación abre el plazo para presentar los proyectos sobre plurilingüismo de los colegios

6/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Educación ha publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el decreto de plurilingüismo y ha abierto el plazo de presentación de los proyectos lingüísticos de los centro educativos, que permanecerá abierto hasta el día 15 de marzo.

Con la publicación del decreto aprobado en el pleno del Consell del pasado 27 de enero, Educación ha enviado a todos los centros educativos las instrucciones y una guía para facilitarles los trámites para aplicar el Programa Educativo Plurilingüe Dinámico (PEPD) en el segundo ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años) para el curso 2017-2018, según un comunicado de la Generalitat.

El objetivo de las instrucciones es "facilitar y orientar a los centros educativos en la implantación del PEPD", así como en el proceso de elaboración del proyecto lingüístico del centro.

Así, cada centro deberá escoger un nivel del PEPD, una elección que debe estar aprobada por dos tercios del consejo escolar de cada centro.

Para elaborar el proyecto lingüístico de centro adaptado a uno de los 6 niveles, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte también ha facilitado una guía para cumplimentar toda la tramitación "de forma clara, práctica y eficaz, con la intención de reducir la burocracia que generan estos trámites".

Además, las escuelas cuentan con el apoyo directo de la Asesoría de Educación Plurilingüe de la Conselleria, que está organizando sesiones tutoriales para todos los equipos directivos con la intención de ayudarles en el trámite.

Los centros educativos tienen hasta el 15 de marzo para presentar el nivel que han escogido del Programa Educativo Plurilingüe Dinámico.

Noticias relacionadas

CARTAS DESDE BOLONIA  

Plurilingüisme For Dummies: el nou model és necessari

Por |  - 

El nou model de plurilingüisme és convenient, democràtic i realista: impulsar els entorns educativament potents i donar l’oportunitat d’incorporar-se al plurilingüisme de manera efectiva als entorns amb situacions més sensibles. Per a les ments conservadores tot es redueix a què no aprendran anglès, cosa que és fals

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email