X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IV Estudio de Casaktua

El 13% de los valencianos tiene intención de comprar segunda vivienda a corto plazo

12/06/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El 13% de los valencianos piensan adquirir una segunda vivienda en propiedad a corto plazo, según los datos extraídos del IV Estudio de Casaktua 'La demanda de vivienda en España. Diez años después del estallido de la crisis'.

En el conjunto del país, el 18% de los españoles está en proceso de búsqueda de un inmueble de estas características, frente al 10% del año pasado, y el 43% de estos futuros propietarios piensa adquirir un inmueble cerca del mar, y el 17% lo busca en el centro urbano de un municipio costero.

Así, el 60% de los españoles que tiene pensado comprar segunda vivienda quiere que esté ubicada cerca de la playa. Esta tendencia crece nueve puntos porcentuales en comparación con las preferencias reflejadas el año pasado, cuando el 51% buscaba un inmueble en la costa.

Según el estudio, el 27% de los valencianos dispone actualmente de una segunda vivienda, un porcentaje que se sitúa en el 28% a nivel nacional, cinco puntos más respecto al año pasado. Tal y como ocurre con la intención de compra, la predilección por contar con un inmueble cerca de la playa también prevalece.

En el caso valenciano, uniendo tanto los propietarios de este tipo de inmueble como los que tienen intención adquirirlo, las preferencias serían: cerca del mar (36%), centro urbano de costa (15%), zona rural de interior (40%) y ciudad de interior (9%).

Tal y como refleja el IV Estudio Casaktua, el 72% de los propietarios valencianos de segunda vivienda optan por el disfrute propio de la vivienda. De los que sí la tienen o van a ponerla de alquiler (28%), gana, por poco, la opción del arrendamiento a largo plazo (16%), frente al alquiler vacacional (12%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email