X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS HIPOTECAS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

estudio de empleabilidad de corvan ETT e infojobs

El 65% de los niños de entre 6 y 10 años trabajará en una profesión que hoy no existe

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. El 65% de los niños entre 6 y 10 años trabajarán en una profesión que aún no existe. Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre empleabilidad realizado por la empresa valenciana de trabajo temporal, servicios y consultoría Corvan ETT y el portal InfoJobs, en el que también se advierte de que sin formación adecuada no habrá empleo de calidad y que durante la próxima década se acentuarán las diferencias salariales entre los profesionales formados y no formados. 

El trabajo, realizado en colaboración con la Universidad Europea de Valencia, ha sido realizado a partir del análisis e interpretación de las 52.000 demandas de búsqueda de perfiles de empleo que emitió InfoJobs durante el año 2016 para cubrir casi 140.000 vacantes y se ha convertido en un fiel reflejo del estado del mercado laboral y uno de los análisis más tenidos en cuenta en el ámbito laboral, destaca la firma en un comunicado. 

Los expertos que han elaborado el informe señalan que la formación será la clave en el futuro de la empleabilidad y que nuestra sociedad deberá fijarse en como organizan las políticas educativas las sociedades más avanzadas.

De hecho la formación o la carencia de la misma abren ya una brecha entre los que tienen empleo y los que no, entre los que aspiran a trabajar y los que tendrán más complicado emplearse o llevan mucho tiempo buscando un puesto de trabajo y no lo encuentran. En la actualidad, la mitad de los desempleados de la Comunitat Valenciana lo son de larga duración.

Perfiles y aptitudes

El informe Corvan-InfoJobs-UEV señala que el grueso de la demanda de los empleadores se centra en perfiles que estén formados en informática, telecomunicaciones, finanzas, banca, comercial y ventas y las habilidades más buscadas entre los candidatos son las ventas y la gestión, la atención al cliente, programación Java y capacidad para trabajar en equipo.

Los técnicos indican que la demanda en lo que se ha venido a denominar perfiles STEM –science, technology, engineering, mathtematics– irá a más y que surgirán nuevos empleos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email